ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Una persona fallecida y 10 casas destruidas es el saldo de la riada e inundación en Tipuani

Una persona fallecida y al menos 10 casas destruidas es el saldo de la riada e inundación que golpearon la localidad de Tipuani la madrugada del lunes. Aún continúa el proceso de cuantificación de daños. Jhonny Vergara, una persona de la tercera edad, fue la víctima fatal de la inundación que soporta Tipuani. Sus restos fueron velados ayer luego de ser recuperados de su domicilio, donde fue sorprendido por el ingreso del agua producto del desborde del río cercano a esa localidad en los Yungas de La Paz. “El reporte oficial que tenemos es de una persona fallecida, un adulto mayor. Nuestros equipos tienen justamente una de sus misiones ir y verificar en el lugar porque estamos movilizando equipos que van a ingresar a apoyar por tierra y también por vía fluvial (...) Se hará patrullaje por toda la ribera del río para ver si existen personas desaparecidas”, indicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. Un reporte preliminar da cuenta de que al menos 10 viviendas colapsaron producto de la fuerza de las aguas; mientras que otras, aún no cuantificadas, permanecen bajo el agua. “Estamos hablando de 10 casas que están completamente deterioradas, imposible habitarlas, sin embargo, una vez que bajen las aguas la Agencia Estatal de Vivienda ingresará a la zona para hacer una evaluación más completa”, dijo Calvimontes. Entre 400 a 500 familias son las afectadas por la inundación, por lo que el Gobierno nacional dispuso el envío de ayuda humanitaria para 400 familias. “Hemos enviado herramientas, alimento, colchones, frazadas, kits de primeros auxilios, botas de goma, ponchos de agua, ropa. Se instruyó la movilización de tres unidades militares”, afirmó.

La Paz, 17 de ene 2024 (ATB Digital).- Una persona fallecida y al menos 10 casas destruidas es el saldo de la riada e inundación que golpearon la localidad de Tipuani la madrugada del lunes. Aún continúa el proceso de cuantificación de daños.


Jhonny Vergara, una persona de la tercera edad, fue la víctima fatal de la inundación que soporta Tipuani. Sus restos fueron velados ayer luego de ser recuperados de su domicilio, donde fue sorprendido por el ingreso del agua producto del desborde del río cercano a esa localidad en los Yungas de La Paz.

“El reporte oficial que tenemos es de una persona fallecida, un adulto mayor. Nuestros equipos tienen justamente una de sus misiones ir y verificar en el lugar porque estamos movilizando equipos que van a ingresar a apoyar por tierra y también por vía fluvial (…) Se hará patrullaje por toda la ribera del río para ver si existen personas desaparecidas”, indicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Un reporte preliminar da cuenta de que al menos 10 viviendas colapsaron producto de la fuerza de las aguas; mientras que otras, aún no cuantificadas, permanecen bajo el agua.

“Estamos hablando de 10 casas que están completamente deterioradas, imposible habitarlas, sin embargo, una vez que bajen las aguas la Agencia Estatal de Vivienda ingresará a la zona para hacer una evaluación más completa”, dijo Calvimontes.

Entre 400 a 500 familias son las afectadas por la inundación, por lo que el Gobierno nacional dispuso el envío de ayuda humanitaria para 400 familias.

“Hemos enviado herramientas, alimento, colchones, frazadas, kits de primeros auxilios, botas de goma, ponchos de agua, ropa. Se instruyó la movilización de tres unidades militares”, afirmó.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Fechas, ciudades y cuándo salen las entradas de la gira de Shakira

Claudia Cuarite

Precaución: Cayó nevada en la Cumbre, llueve en Los Yungas, hay vehículos varados

Hombre que abusó de una niña es sentenciad a 12 años de cárcel en Cochabamba

Cristal Vergara Capo