ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Irregularidades y denuncias en las inscripciones escolares

La Paz, 18 de ene 2024 (ATB Digital).- Cobros irregulares, aumento en el costo de pensiones, negativa de inscripción y solicitud de requisitos al margen de los establecidos en la Resolución 001/2024 del Ministerio de Educación, figuran entre las denuncias más frecuentes identificadas por la Defensoría del Pueblo en los tres primeros días de inscripciones escolar.

“Las denuncias recibidas fueron inmediatamente atendidos por los profesionales de la Defensoría al Pueblo”, informó la jefa de Unidad de Defensa de los Derechos Humanos, Lourdes Cortez

Las denuncias fueron recibidas en el marco de un operativo nacional, para resguardar el derecho de acceso a la educación durante las inscripciones escolares, y prevenir posibles vulneraciones.

Para este operativo nacional, se instalaron puntos focales que permitirán la recepción de denuncias en las diferentes unidades educativas.

Además de los puntos focales y verificativos, la Defensoría del Pueblo recibe denuncias mediante su línea gratuita 800-10-8004 y la línea WhatsApp 72006607.

En colegios de El Alto, como en la unidad educativa “Mariscal de Zepita” turno mañana se atendió denuncias de cobros indebidos y en la unidad “Avelino Siñani”, se gestionó la inscripción de menores cuyas madres guardan detención en un centro penitenciario.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Bolivia presente en la 39° versión de la Feria Internacional de La Habana

Cristal Vergara Capo

Padres solicitan destitución de una profesora por maltrato a una menor con discapacidad

Cristal Vergara Capo

Por qué el aire marciano de las muestras recogidas por el Perseverance es un auténtico tesoro

ATB Usuario