ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Proporcionan suministros agropecuarios por Bs 2,5 millones en 11 municipios de La Paz

La Paz, 18 de enero de 2024 (ATB Digital).- En el marco del Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía, Agua para la Vida, Agua para la Producción, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó 16.080 fardos de alfalfa, 60 bebederos para ganado y 5.848 bolsas de alimento balanceado para la reactivación productiva en 11 municipios del departamento de La Paz.

Los insumos agropecuarios demandaron una inversión de Bs 2.512.416, y beneficiarán a 8.071 familias de pequeños y medianos productores de Calacoto, Callapa, Catacora, Chacarilla, Colquencha, Nazacara de Pacajes, Papel Pampa, Taraco, Umala, Waldo Ballivian y San Pedro de Curahurara.

En el acto de entrega, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que en los próximos días comenzarán a trabajar equipos de perforación de pozos, para garantizar agua en los municipios beneficiados.

“En esta semana están saliendo más de ocho equipos de perforación de pozos, van a tener un trabajo arduo, ustedes saben mi compromiso con La Paz, dos pozos por municipio vamos a perforar”, afirmó.

La directora general del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Diana Rosales, indicó que con esta entrega se prevé reducir y enfrentar los efectos adversos de la sequía, atender las necesidades de los pequeños productores agropecuarios, coadyuvando a restituir sus capacidades productivas para fortalecer la seguridad alimentaria.

El Plan de Respuesta Inmediata a la Sequía, Agua para la Vida, Agua para la Producción, se constituye en el marco estratégico de acciones para la gestión 2024, a fin de contrarrestar los efectos negativos que pueden deteriorar los ecosistemas y la calidad de vida de las zonas afectadas por fenómenos climáticos.

Se encaran actividades de preparación, alerta, respuesta, rehabilitación y recuperación, bajo un enfoque de prevención y resiliencia ante riesgos preexistentes.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

La celebración de Compadres abre la fiesta del Carnaval en Bolivia

Cristal Vergara Capo

Agencia Francesa otorga a Bolivia un crédito de 200.000 euros aprobado por Senadores

Cristal Vergara Capo

Video: Bolivia registra primer caso de viruela de mono en Santa Cruz

ATB Usuario