ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Educación

Uso obligatorio del barbijo en todo el país para retornar a clases

La Paz, 20 ene 2024 (ATB Digital).- Después de que La Paz anunciará que el retorno a clases, previsto para el lunes 5 de febrero, será con el uso de barbijo obligatorio, el Ministerio de Educación anuncio este viernes que esta medida será para todo el país.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que se reactivarán todas las medidas de bioseguridad en las unidades educativas, entre ellas el uso del barbijo, para cuidar la salud de los estudiantes frente al avance del COVID-19.

«Es preocupante el incremento de casos (de COVID-19). Tenemos que aplicar los mismos protocolos que implementamos hace un par de años para evitar los contagios masivos en las unidades educativas», dijo Pary.

«Ustedes saben que nuestras unidades educativas son de alta concentración de gente y por eso tenemos que aplicar las medidas de bioseguridad (…). El uso de los barbijos, obviamente, va a ser obligatorio, porque estamos hablando de aulas, que son espacios cerrados», añadió.

Pary pidió a las autoridades municipales, educativas, a maestros, personal administrativo y padres de familia, que trabajen unidos para evitar que el COVID-19 avance. La idea es garantizar la aplicación de las medidas de bioseguridad en las unidades educativas a partir del lunes 5 de febrero, cuando se inicien las clases en todo el territorio nacional.

Barbijo

También pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban la vacuna.

Ya el jueves por la noche, el director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, dijo que en la sede de Gobierno el uso del barbijo para el retorno a clases será obligatorio.

“Haciendo una evaluación, y también en coordinación del Ministerio de Salud, lo que nos ha recomendado es que se pueda iniciar las actividades con las medidas de bioseguridad; para evitar los contagios masivos que pueden generarse”, dijo.

Pérez también pidió a los padres de familia llevar a sus hijos a la vacunación contra el COVID-19 para un retorno seguro a las aulas, este 5 de febrero. Las dosis están disponibles para toda la población desde los cinco años.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Consulta aprueba restauración en la Casa Nacional de Moneda, además de la refuncionalización de las ‘duenderas’

Claudia Cuarite

Cochabamba: BoA y la Alcaldía promocionan la fiesta de Urcupiña

Claudia Cuarite

Las resoluciones del cabildo son “chantajes” para las Bartolinas

Cristal Vergara Capo