ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Cristo Redentor es el nuevo atractivo de El Alto

La Paz, 21 de ene 2024 (ATB Digital).- La ciudad de El Alto aumenta su colorido y sumando una nueva construcción a sus edificios, conocidos como “cholets”, que emergen en distintas zonas y que se constituyen en un atractivo turístico.

Esta vez el centro de atención es el edificio “Cristo Redentor y Multieventos Belices VIP”, que está ubicado en la avenida Oropeza de la zona 3 de mayo y que cuenta con 11 pisos.

El propietario del nuevo cholet es Freddy Gonzales Choque, un empresario boliviano que radica en Argentina, quien, junto a sus cuatro hijos, hizo una invitación pública, mediante un video publicado en redes sociales, para la “inauguración, bendición y ch’alla” de su edificio, que se realizará los días 20 y 21 de enero.

En dicho video se asegura que se trata de “un edificio que refleja el esfuerzo de un joven trabajador que apuesta con esta construcción a la consolidación de la arquitectura” de El Alto.

En el mismo material se anuncia que la “gran recepción social” de la inauguración de dicho edificio contará con la presencia de 13 grupos musicales o cantantes.

En la lista figuran: Kala Marka, Maroyu, Eclipse, Iberia, Los Capos, Los Chicos Fieles, Editha Larico, Marco Antonio Moreno, Edson Morales, Explosión Cumbiera, Florelisa, Gonzalito Paucara y la banda Poopó de Oruro.

Como casi en todos los cholets, el primer nivel de la nueva construcción también está destinado a tiendas comerciales y en los siguientes pisos hay salón de eventos, gimnasio, hotel, departamentos y hasta un restaurante con una vista panorámica a la ciudad.

La figura central de este edificio de arquitectura andina es el Cristo, que fue diseñado y elaborado por el reconocido escultor Ramiro Sirpa, quien compartió en redes sociales su nuevo trabajo.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Ministerio de Salud invita a la población a realizar autotest para evitar el cáncer

Ana Luisa Mamani Condori

Silencios, mentiras y portaviones estadounidenses en el Mar Rojo: ¿el ataque anunciado?

ATB Usuario

Entidades financieras retenían dólares de las remesas a Bolivia en el exterior

ATB Usuario