ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Mujer implicada en macabro hallazgo en Oruro es aprehendida por muerte de colombiano en maleta

Oruro, 21 de ene 2024 (ATB Digital).- La Fiscalía y la Policía en Oruro lograron la aprehensión de una mujer boliviana presuntamente implicada en el horrendo asesinato de un ciudadano colombiano, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta el pasado 9 de enero en el barrio Huajara de la ciudad de Oruro, según informó el Fiscal Departamental, Aldo Morales.


La acusación formal contra la mujer incluye cargos por asesinato y trata y tráfico de personas, dado que se ha confirmado que la detenida mantenía vínculos con la víctima. Inicialmente, la investigación se centraba en el delito de asesinato, pero se amplió al considerarse que podría tratarse de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes.

Aldo Morales también reveló que otras cuatro personas de nacionalidad venezolana han sido aprehendidas en relación con este macabro suceso, todas ellas siendo objeto de investigaciones vinculadas al asesinato. Actualmente, están proporcionando declaraciones que podrían arrojar luz sobre la identidad tanto de la víctima como de los presuntos autores del crimen.

“Tenemos personas arrestadas en este momento, que están prestando declaraciones. Estimamos que en las próximas horas vamos a poder dar con la identidad tanto del fallecido como de los autores del hecho”, aseguró Morales, destacando el avance en la investigación que busca esclarecer este crimen que ha conmocionado a la ciudad de Oruro.

Sala de redacción: ATB Digital

Noticias relacionadas

Lanzan nuevo producto financiero a productores para reducir efectos climatológicos

Paola Ticona

YPFB renueva 65.000 garrafas de GLP en todo el país

Claudia Cuarite

El presidente Luis Arce denuncia “desestabilización”

Claudia Cuarite