ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Amplían los puntos de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto

Amplían los puntos de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad de El Alto

La Paz, 23 de ene 2024 (ATB Digital).- A pocos días de comenzar la gestión escolar 2024 y con el fin de reforzar la inmunización en escolares y colegiales, la Alcaldía de El Alto habilitó el cuarto punto de vacunación contra el COVID-19 en instalaciones de Cinebol, Ciudad Satélite.

El director de Gestión en Salud del municipio alteño, Elvis Plata, afirmó que el objetivo es evitar un rebrote del virus en esta ciudad. En este punto, además, se hacen pruebas antígeno nasal.

“Tenemos cuatro puntos de vacunación; estamos en la Terminal Metropolitana El Alto, en el Jach´a Uta y en Villa Bolívar A, pero también nuestros 58 centros de salud, los cuatro buses municipales y cuatro hospitales vacunan todos los días. Excusas para vacunarse no existen, la gente tiene varios puntos de vacunación a disposición”, afirmó Plata en un boletín de la comuna alteña.

El nuevo punto de vacunación se instaló en coordinación con la empresa Cinebol y atenderá de las 08.00 hasta las 16.00, en tiempo corrido, tanto con pruebas de diagnóstico PCR y antígeno nasal, como en inmunización a partir de los cinco años de edad.

COVID-19

“Invitamos a la población a acudir de forma responsable, sobre todo a nuestros niños, antes de iniciar clases para que vayan sanitos al colegio”, dijo.

Plata precisó que el requisito para recibir la vacuna es fotocopia de la cédula de identidad. Agregó que la vacuna utilizada es Pfizer BioNTech y se cumple el respectivo manejo de la cadena de frío.

“En el caso de los menores, necesitamos la autorización de uno de los padres, para eso tenemos los formularios de consentimiento informado. Es un acto de amor acceder a la vacuna y eso podemos darles a nuestros hijos, a las personas mayores o con enfermedad de base”, destacó Plata.

Afirmó que una persona que haya cumplido un año después de su cuarta dosis de vacunación, puede acceder a la quinta.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

En Cochabamba existe un bajo interés por la vacuna del Covid-19

Claudia Cuarite

Gobierno denuncia injerencia tras declaraciones de dos diputados de Chile y España

ATB Usuario

La IA revoluciona la energía de fusión acercándonos a un futuro más sostenible

Claudia Cuarite