ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El millón de dólares que fue encontrado en un auto en Santa Cruz posiblemente provenga del narcotráfico

El millón de dólares que fue encontrado en un auto en Santa Cruz posiblemente provenga del narcotráfico

Santa Cruz, 23 de ene 2024 (ATB Digital).- La Policía refuerza la hipótesis de que el millón de dólares encontrado en un auto en Santa Cruz proviene del narcotráfico. El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, dijo este lunes que presumen que ese monto era para pagar o comprar sustancias ilícitas en el país.

La autoridad reiteró que el dinero salió el 10 de enero de las bóvedas del banco Santander-Iquique, en Chile, al cual solicitaron un informe para conocer el nombre del propietario de la cuenta y acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad.

“Éste puede resultar siendo el pago de una sustancia controlada o en su caso el dinero para comprarla. Es la hipótesis que está siendo analizada. Ese dinero salió de un banco y estamos haciendo seguimiento de carácter internacional para establecer las circunstancias de retiro de esa moneda en esa entidad financiera”, dijo.

Para la autoridad, la detención de un abogado, que en primera instancia dijo ser el propietario del millón de dólares y luego cambió de versión, es solo la punta del ovillo. Aguilera apunta a que se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias controladas o al lavado de activos.

Cochabamba

Sin dar nombres, Aguilera dijo que también siguen una línea investigativa que apunta a Cochabamba, desde donde un jefe policial viajó a Santa Cruz, supuestamente, a “colaborar” con el caso. El viceministro asegura que se indagan los vínculos del abogado detenido Palmasola con esa autoridad policial.

“Hay personas vinculadas al hoy cautelado y aprehendido. Más allá de conductas de otras personas accesorias que han venido de otro departamento a Santa Cruz, hay que investigar. Se están analizando las acciones, desde el punto de vista administrativo corresponderá al comandante de la Policía establecer si su conducta vulneró los reglamentos”, dijo.

La alusión del viceministro apunta al coronel Yerko Terán, quien el 13 de enero viajó a Santa Cruz para ayudar en la investigación del hurto del dinero.

Al respecto, Terán dijo este lunes en la radio Kawsachun Coca que está presto a colaborar con las investigaciones y reiteró que él no es el propietario de ese dinero. “Temo por mi vida, por mi libertad y a que me den de baja de la Policía; porque están distorsionando las informaciones, me quieren acusar de algo que no he hecho”, dijo.

Asimismo, dijo que él no fue a negociar la devolución de ese dinero porque no era suyo. “Yo soy inocente, yo he hecho las investigaciones como policía y todo he pasado a Tránsito de Santa Cruz”.

El viernes 12 de enero, durante un control de rutina, agentes de Tránsito interceptaron un vehículo en la avenida Cristo Redentor de Santa Cruz. En el interior hallaron bolsas que contenían un millón de dólares. Dos jóvenes iban a bordo, pero los uniformados los dejaron ir tras hurtar el dinero.

Por el caso están detenidos tres policías de Tránsito por concusión y un abogado acusado de legitimación de ganancias ilícitas.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Cochabamba: Investigaran supuesto uso indebido de bienes de la ABC

Cristal Vergara Capo

El alcalde Arias dice que un deslizamiento es “normal”

ATB Usuario

La Compañía de Jesús asegura que respeta las decisiones judiciales sobre la imputación de dos sacerdotes

Claudia Cuarite