ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Cinco clubes bolivianos optaron por contratar entrenadores nacionales

Cinco clubes bolivianos optaron por contratar entrenadores nacionales

La Paz, 24 ene 2024 (ATB Digital).- A diferencia del año pasado, la temporada 2024 comenzará con cinco directores técnicos bolivianos, Mauricio Soria, Humberto Viviani, Óscar y Eduardo Villegas, y el debutante Cristian Farah, dirigirán en la División Profesional. Los demás clubes prefirieron contratar entrenadores extranjeros.

La anterior gestión comenzó con siete entrenadores bolivianos, esta vez el número se redujo a cinco, de los cuales Soria, Viviani y los Villegas continuarán la labor que iniciaron en 2023.

Soria (57 años) estará al mando de Aurora en su incursión en la primera fase de la Copa Libertadores, torneo al que regresó el cuadro valluno después de 18 años. El entrenador cochabambino estuvo a un paso de dejar al Equipo del Pueblo por diferencias de ideas con el presidente, Jaime Cornejo.

Viviani (43) recibió la confianza del titular de Guabirá, Rafael Paz, para conducir al plantel en procura de una clasificación a un torneo internacional, luego de que el año pasado el entrenador riberalteño salvó a los Diablos Rojos de la zona del descenso de categoría.

Eduardo Villegas (59) regresará a la conducción técnica en la máxima categoría con Gualberto Villarroel San José, elenco con el que logró el campeonato de la Copa Simón Bolívar. La dirigencia del representativo orureño decidió ampliar el contrato por una temporada con el ambicioso sueño de pisar escenario internacional en el año de su debut.

Óscar Villegas (53) recibió el respaldo de Andrés Costa para dirigir a Always Ready, luego de quedar conforme con la campaña 2023, tomando en cuenta que hizo uso de un elenco en su mayoría formado por jugadores menores de 25 años. El desafío de Óscar pasa por avanzar en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

A sus 34 años, Farah debutará en el profesionalismo como entrenador de Real Santa Cruz. En 2023 dirigió a Ciudad Nueva Santa Cruz en la Copa Simón Bolívar. El reto es mayúsculo. Hizo carrera como asistente técnico, especializándose en el video análisis.

RESTO DE CLUBES

Los demás elencos optaron por entregar sus equipos a extranjeros como el campeón, The Strongest, cuya apuesta es mayor con el argentino Pablo Lavallén (51), y Bolívar confió en el argentino Flavio Robatto (50).

Los demás rioplatenses en la conducción técnica son Cristian Aran (52) con Real Tomayapo, Cristian Díaz (47) con Wilstermann, Claudio Biaggio (56) con Nacional Potosí, Carlos Bustos (57) con Blooming, y el argentino-boliviano Marcelo Robledo (44) con Independiente.

El brasileño Thiago Leitao (56) conducirá a San Antonio Bulo Bulo en su debut profesional, el chileno Rodrigo Venegas (35) seguirá al mando de Oriente Petrolero, el paraguayo Pablo Godoy (39) conducirá a FC Universitario de Vinto, y el mexicano David de La Torre (42) está a cargo de Royal Pari.

SÁNCHEZ

El año pasado se rompió el ciclo del entrenador Erwin Sánchez al frente de Oriente Petrolero, con la singularidad de que el técnico cruceño estaba dirigiendo a los verdolagas desde 2021. Este fue el periodo más largo en los últimos años.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Procurador: gobierno de facto permitió a la CAN entrometerse en nuestra soberanía energética

Claudia Cuarite

Alarma: La masiva extracción de agua subterránea está cambiando el eje de rotación de la Tierra

Claudia Cuarite

La doble vía Sucre – Yamparáez tiene un avance del 46% y marca un paso significativo para la culminación del “proyecto del Bicentenario”

ATB Usuario