ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

‘Oppenheimer’ es la película con más nominaciones a los premios Oscar 2024

‘Oppenheimer’ es la película con más nominaciones a los premios Oscar 2024

EE.UU, 24 de ene 2024 (ATB Digital).- La ganadora del fenómeno ‘Barbieheimer’ resultó ser la película dirigida por Christopher Nolan. Se trata de ‘Oppenheimer’ que cuenta con 13 nominaciones a los premios Oscar 2024.

Las candidaturas fueron conocidas este martes, a tiempo de reiterar la fecha y locación para la ceremonia de entrega de los premios, pues la 96ª edición de los Oscar se transmitirá en vivo la noche del domingo 10 de marzo de 2024, desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Oppenheimer fue nominada a mejor película y a mejor dirección para Christopher Nolan. El protagonista, Cillian Murphy, también fue nominado a mejor actor. Emily Blunt también es candidata a mejor actriz de reparto y Robert Downey Jr. tienta la estatuilla como mejor actor de reparto.

Fue nominada para Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Guion Adaptado, Mejor Canción Original, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejores Efectos Visuales.

‘Poor Things’ es la segunda cinta con más nominaciones, al ser incluida en 11 categorías, incluidas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto para Mark Ruffalo y Mejor Actriz para Emma Stone.

‘Poor Things’ compite en 11 categorías, y aunque muchos expertos consideran que no tiene oportunidad contra el rotundo éxito de Oppenheimer, hay al menos una categoría en la que, se especula, tiene un Oscar garantizado: mejor actriz principal.

‘Killers of the Flower Moon’, de Martin Scorsese, compite en los Oscar en 10 categorías, destacando Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Actriz Principal y Mejor Fotografía.

‘Barbie’ tendrá una participación más discreta con tan sólo ocho nominaciones, entre las que no se encuentra ni Mejor Actriz Principal ni Mejor Directora.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Ministro de Gobierno inaugura Hospital Policial en La Paz

Claudia Cuarite

La Universidad Pública de El Alto llegó a 80.000 matriculados en el 2023

ATB Usuario

Davinia Fernández estuvo en Lo Que No Se Dijo con Jimmy Iturri

Claudia Cuarite