ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Transporte pesado conmina al Gobierno a intervenir los bloqueos dentro de las próximas 48 horas

Transporte pesado conmina al Gobierno a intervenir los bloqueos dentro de las próximas 48 horas

La Paz, 24 ene 2024 (ATB Digital).- El representante de la Confederación del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Hugo Domingo Ramos, dijo que su sector da un plazo de 48 horas al Gobierno para que intervenga los puntos de bloqueos que afecta a los transportistas y a la economía del país.

El dirigente sostuvo que al menos 3.000 unidades del transporte pesado están paradas en los diferentes puntos de bloqueo que se instalaron desde el lunes y que la pérdida para cada transportista es de Bs 1.000 por día.

“Son 3.000 vehículos en estos tres días de bloqueo. Como transportistas, le estamos dando 48 horas (al Gobierno) para poder intervenir este tipo de bloqueos”, anunció el representante.

Afirmó que las medidas asumidas por sectores tienen tinte político y no social. “Son reivindicaciones políticas, angurria de poder que está manejado por el cáncer de Bolivia, que se dice con nombre y apellido, señor Evo Morales, que es el cáncer en Bolivia”, aseguró.

Ramos indicó que los más perjudicados son los transportistas que no tienen inclinación política y, por el contrario, trabajan para conseguir ingresos económicos con el “sudor de su frente”.

A partir del lunes, sectores sociales afines al expresidente Morales iniciaron el bloqueo de caminos hasta que los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) renuncie a la prórroga de mandato.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Florida: Prohíbe el uso de redes sociales a menores de 14 años

Claudia Cuarite

Bolivia buscará alianzas estratégicas para la industrialización del litio

Claudia Cuarite

Hombre casi pierde los ojos y está intubado luego de ser atacado por un jaguar

Fabio Estaca