ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Se entrega de manera provisional la Planta Procesadora de Café en Pando, la construcción finalizó al 100%.

Se entrega de manera provisional la Planta Procesadora de Café en Pando, la construcción finalizo al 100%.

Pando, 24 ene 2024 (ATB Digital).- Al 100% llegó la construcción de la Planta Procesadora de Café en el municipio de Filadelfia, del departamento de Pando, por lo que este miércoles fue entregada de manera provisional.

“Como pueden ver es una realidad, estamos haciendo la recepción provisional con máquinas trabajando y con obra concluida”, informó el director del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) en Pando, Víctor Vargas, en contacto con Bolivia TV.

Explicó que ahora que la obra fue entregada de manera provisional, se harán las observaciones y acompañamiento a la producción, cuya materia prima es garantizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Filadelfia.

“Hay toda la línea de producción para tener el café tostado, molido, en grano”, dijo el ejecutivo.

Entre tanto, el alcalde de Filadelfia, Pedro Flores, afirmó que, mediante un vivero, el municipio garantiza a la Planta Procesadora de Café esta materia prima para su procesamiento y comercialización.

“Vemos que las máquinas ya están en funcionamiento, (en) la entrega provisional hoy día y creo que este proyecto es de impacto para nuestro municipio. Agradecer al presidente (Luis Arce) por este proyecto (…), es una alegría para Filadelfia”, manifestó.

De acuerdo con los datos oficiales, la construcción de la nueva factoría demandó una inversión de Bs 10 millones a través del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP) ejecutada por el FPS.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Noticias relacionadas

Mario Aguilera debe ser posesionado en 24 horas como Gobernador de Santa Cruz

ATB Usuario

Pabellón La Paz de Mil Colores hace vibrar a sus visitantes con Vero Pérez y Wara

Claudia Cuarite

Precio del metal precioso boliviano de exportación alcanza cota histórica

Cristal Vergara Capo