ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprenhenden a “Yogui” ladrón de la medalla presidencial en el año 2018

La Paz, 25 de ene 2024 (ATB Digital).-  Durante un operativo en la feria de la Alasita, en La Paz, la Policía arrestó a cinco personas, entre ellas a “Yogui”, quien el 2018 robó la medalla presidencial y fue aprehendido por la Policía. 

Entre los arrestados en Alasita, cuatro contaban con antecedentes y dos son de nacionalidad peruana. El jefe de la fuerza anticrimen de La Paz, Omar Zegada, indicó que los arrestados en el último operativo quedaron libres al no encontrarse elementos que los inculparan.

Alexander Hualñocana, alias “Yogui”, es de nacionalidad peruana, y cuenta con antecedentes delictivos. Fue presentado en agosto del 2018 como el autor del robo de la medalla presidencial, que fue devuelto 16 horas después. Por dicho delito, el extranjero fue enviado a la cárcel de San Pedro, donde guardaba detención preventiva. 

En ese entonces, el robo se produjo en El Alto. Un oficial del Ejército boliviano, quien estaba encargado de la custodia, habría descuidado los objetos al ingresar a una casa de citas.

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Pelea por oro en Apolo deja como resultado a un muerto y tres heridos

Cristal Vergara Capo

Entel incremento sus ingresos en Bs 148 MM con respecto al 2021

Cristal Vergara Capo

Netflix ISP y la ATT muestran a Tigo como líder en velocidad en Bolivia

Cristal Vergara Capo