ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ibmetro recomienda verificar la calidad del material escolar

Ibmetro recomienda verificar la calidad del material escolar

La Paz, 24 ene 2024 (ATB Digital).- Con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes y adquirir material escolar de calidad, el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) recomendó comprar el material en establecimientos de confianza, verificar sus buenas condiciones y tener información sobre el producto.

La directora de Ibmetro, Mabel Delgado, aconsejó a los padres de familia tener la información adecuada del producto que van a adquirir para que no guiarse solo por lo que parezca “llamativo”, citada una nota de prensa institucional.

Además, sugirió comprar los útiles en establecimientos de confianza, donde, en caso de dudas o problemas, sea posible contactar al distribuidor o fabricante.

También verificar que el producto esté en buenas condiciones en el momento de la compra y que cuente con la descripción pertinente en su envoltura.

Asimismo, recordó a los estudiantes que los materiales escolares no son comestibles, por lo tanto, no deben llevarlos a la boca, para evitar posibles daños a su salud, y, además, lavarse las manos después de utilizar estas herramientas.

El Ibmetro realiza estudios constantes a diferentes artículos que adquiere la población, con el objetivo de garantizar que tengan el contenido justo y no sean dañinos para la salud y el medio ambiente.

Delgado informó que la institución realiza actualmente un estudio a los lápices de colores usados por los estudiantes, cuyos resultados serán presentados en las próximas semanas.

Además, Ibmetro estableció, tras un análisis del papel bond que se comercializa en diferentes puntos de venta, que el gramaje se encuentra dentro de los estándares establecidos en las normas internacionales.

Se recomendó el uso del papel bond ecológico, que genera un menor daño al medio ambiente.

Mientras que la hoja blanca requiere de cloro en su producción, exige un mayor uso de agua y deja más contaminantes que afectan al ecosistema.

Apuntó que la empresa estatal Papelbol produce papel ecológico respetuoso con la naturaleza, ya que la principal materia prima para su elaboración es papel y cartón en desuso.

“El papel bond ecológico puede ser usado por entidades públicas, privadas, estudiantes, imprentas, editoriales, industria gráfica y la población en general, con el mismo resultado de los papeles tradicionales, pero protegiendo el ecosistema”, explicó Delgado.

Fuente: Agencia boliviana de información

Noticias relacionadas

Presentan batería de carga “ultra rápida” para coches eléctricos

Claudia Cuarite

Esta es la nueva predicción de Los Simpson que tardó casi 30 años en hacerse realidad

ATB Usuario

El Senado sanciona dos créditos por más de $us 113 millones y pide a Diputados priorizar leyes antiprórroga

ATB Usuario