ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El Tesla Model Y fue el automóvil más vendido en el mundo en 2023

El Tesla Model Y fue el automóvil más vendido en el mundo en 2023

La Paz, 25 de ene 2024 (ATB Digital).- El Tesla  Model Y fue el automóvil más vendido en el mundo en 2023, hecho sin precedentes para un coche eléctrico, superando al Toyota RAV4 gracias a su competitivo precio, según datos preliminares publicados el jueves por el gabinete Jato Dynamics.

Las ventas del Tesla Model Y crecieron un 64% en un año hasta alcanzar 1,23 millones de unidades, anunció Tesla el miércoles por la noche.

Este logro marca la revolución actual en el mercado del automóvil: es la primera vez que un coche eléctrico encabeza las ventas mundiales de autos nuevos sin distinción de tipo de motor.

El pequeño SUV de Tesla superó al Toyota RAV4 (1,07 millones) y al Toyota Corolla (1,01 millones), los dos modelos del gigante japonés del automóvil que dominaron la clasificación en los últimos años.

Más vendido

El Tesla Y lideró los mercados chinos y europeos, donde la oferta y las ventas de vehículos eléctricos se dispararon, y quedó en quinta posición en Estados Unidos, por detrás de tres camionetas y el Toyota RAV4.

«Este crecimiento de las ventas no tiene precedentes», indicó el analista Felipe Muñoz, de Jato Dynamics. «Lo que ha conseguido Tesla con su Model Y en tan poco tiempo es simplemente impresionante».

El Y, lanzado en 2020, se monta en tres fábricas gigantes de California, China y Berlín y representa dos tercios de las ventas del fabricante estadounidense.

Modelo Y

El modelo lidera la guerra de precios lanzada por Tesla para los coches eléctricos. Su precio medio fue un 18% y un 23% inferior, respectivamente, al precio medio de un automóvil eléctrico en Estados Unidos y en Alemania en noviembre de 2023, según Jato.

«Las rebajas anunciadas durante el año, añadidas a la reputación de Tesla como fabricante de eléctricos fiables y competitivos, ayudaron a reforzar una demanda ya importante», explicó Muñoz.

Tesla también conservó su liderazgo como mayor vendedor de automóviles eléctricos durante el año, pero la empresa fue superada por el fabricante chino BYD en el último trimestre.

Jato Dynamics realizó su clasificación según las cifras de venta de los principales mercados del automóvil de todo el mundo en 2023. Desde Norteamérica a China, pasando por Europa y Latinoamérica. Los datos definitivos serán publicados en el segundo trimestre de 2024

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

El Centro de Orientación Femenina de Obrajes, inauguró la «Perruquería», una peluquería para perros

ATB Usuario

Noemi García con la muestra “Melodías Ancestrales” propone cerámicas con sonido

Cristal Vergara Capo

Mon Laferte cantó al aire libre y revolucionó las calles de Chile

Claudia Cuarite