ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Un menor de 14 años pierde la vida tras resbalar y caer a una torrentera

Un menor de 14 años pierde la vida tras resbalar y caer a una torrentera

Cochabamba, 26 ene 2024 (ATB Digital).- Un menor de edad de 14 años perdió la vida al interior de la torrentera Pajcha, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba. Ocurrió ayer por la noche, cuando el adolescente fue a jugar; sin embargo, resbaló al canal y terminó sin vida.  

En contacto con un medio local, la madre relató que su hijo solía salir a entrenar por la zona, tenía un horario y con frecuencia lo hacía en grupo, con sus compañeros.

Ayer no fue la excepción. Antes de hacerlo, el adolescente, que cumplió 14 años recientemente, se despidió de su madre y le informó que volvería.

Sin embargo, pasaron las horas, comenzó a llover y su mamá se preocupó, porque el adolescente no habría llevado chompa.

La trágica noticia del deceso llegó por la noche, mientras una lluvia intensa caía sobre la ciudad. Entonces, el compañero de su hijo arribó a su domicilio y le informó que quien fuera el hijo mayor de la mujer, se encontraba sin vida.

“He dicho: ‘¿Qué ha pasado con mi hijo?, ¿por qué ha venido su amigo?’ Ahí me ha dicho su amigo que (mi hijo) se ha resbalado al agua. Ahí arriba ha resbalado. Dos niños estaban. Me ha dicho: ‘No puedo sacarlo, anda a ayudar’”.

Tras lo ocurrido, voluntarios del SAR- Bolivia, Bomberos, efectivos policiales y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) acudieron al lugar para rescatar el cuerpo del menor, quien preliminarmente se conoce que se habría ahogado.

Inicialmente, los vecinos de la zona y la familia se opusieron a que personal del IDIF retirara el cuerpo del adolescente del lugar del deceso.

Posteriormente, el fiscal del caso explicó el protocolo de intervención, tras lo cual permitieron el traslado de los restos.

“Se ha procedido a hacer todas las diligencias necesarias y actualmente ha sido remitido al IDIF a objeto de la autopsia médico legal”, indicó al respecto, el fiscal asignado, tras precisar que toda muerte debe ser “investigada y aclarada”.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

ATB Cochabamba gana el desafío deportivo contra la Policía

Cochabamba: Continúan las protestas contra la nueva directiva del Concejo Municipal

Cristal Vergara Capo

Reportan nuevos brotes de gripe aviar en Cochabamba

Cristal Vergara Capo