ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Tawaqo 2024 es Pamela Gutiérrez, representante de la agrupación Saya Afroboliviana Orisabol

La Tawaqo 2024 es Pamela Gutiérrez, representante de la agrupación Saya Afroboliviana Orisabol

La Paz, 29 de ene 2024 (ATB Digital).- Con un ramillete de hermosas candidatas representantes de las agrupaciones del Jisk’a Anata, la noche de ayer se eligió a la Tawaqo 2024, llevándose el título, la representante de la agrupación Saya Afroboliviana Orisabol, Pamela Gutiérrez.

El jurado calificador también hizo la entrega de los títulos Amiga Soacof 2024, a Andrea Aparicio, de la fraternidad Salay Juventud Sin Fronteras, y el título, Amiga de Corazón 2024, a Estrella Castañeta, representante de las Olimpíadas especiales La Paz.

El alcalde municipal de La Paz, Iván Arias, junto al secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, se apersonaron a la elección destacando la participación de las candidatas y aplaudieron a la Sociedad Andina de Conjuntos Folclóricos (Soacof) por mantener vivas las tradiciones del municipio.

Las autoridades municipales, fueron espectadores y testigos del entusiasmo de las candidatas y de las fraternidades que enérgicamente corearon los tradicionales cánticos de sus agrupaciones.

Dentro del concurso se destacó la inclusión en el certamen, al menos, tres candidatas hicieron gala de danzas típicas del Carnaval Paceño, las mismas, fueron obasionadas tanto por los jurados como por los espectadores.

El próximo lunes 12 de febrero, las flamantes ganadoras encabezarán la Entrada Folclórica del Jisk’a Anata 2024, que recorrerá las principales calles paceñas, desde la avenida Montes hasta la Avenida Camacho.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Vocal del TSE: Sala Plena aún no trató pedido de acompañar y fiscalizar el congreso del MAS en El Alto

Cristal Vergara Capo

Aduana inicia Subasta Ecológica de 59,6 toneladas de partes de vehículos en frontera Cobija

ATB Usuario

ORGULLO BOLIVIANO: UTAMA GANA DOS PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO

ATB Usuario