ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Lanzan nuevo producto financiero a productores para reducir efectos climatológicos

La Paz, 29 de ene 2024 (ATB Digital).-  El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) lanzó este lunes su nuevo producto financiero verde “Adapta BDP”, que está dirigido a productores agropecuarios que financien tecnologías que reduzcan su exposición a los eventos climatológicos, como la sequía, nevada y heladas.

Con esta solución financiera, los productores agropecuarios accederán a tecnologías de adaptación ante eventos climatológicos, minimizarán daños en su producción y mantendrán o incrementarán su capacidad de pago, informó la presidente de Directorio del BDP, Denise Paz.

Adapta BDP es un “financiamiento inteligente, porque está vinculado a un mapa de riesgo climático, desarrollado por el BDP. Al mismo tiempo, es un financiamiento sostenible porque contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero, fomentando energías renovables y uso de bioestimulantes”.

También fue destacado el lanzamiento de las Fichas Iñarandú (Inteligente, en Guaraní), primera herramienta digital para la evaluación de microcrédito productivo por región, que permite conocer el rendimiento, la productividad, los precios, entre otras variables de 250 actividades productivas agropecuarias y manufactureras.

Las ventajas de Adapta BDP para el cliente son el soporte personalizado, soporte de proveedores, confiabilidad, factibilidad y agilidad (crédito más rápido, por tener un historial en el banco que permite una evaluación más precisa incluida en la Ficha Iñarandú).

Para acceder al servicio, el cliente debe ingresar al portar: https://www.bdp.com.bo/adapta-bdp-2/.

“La mejor manera de incidir sobre las personas es con el ejemplo y el Banco de Desarrollo Productivo nos da un ejemplo de cómo innovar y dar la posibilidad a los productores de tener un producto accesible, versátil y adaptado a sus necesidades”, afirmó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Se garantiza 135.000 unidades de pollo para el mercado en la ciudad de La Paz

Paola Ticona

Caso “Puente millonario”: Congelan las cuentas y anotan los bienes de Rodrigo Paz

Cristal Vergara Capo

Doble crimen es descubierto tras el hallazgo del cadáver de una mujer en Santa Cruz

Claudia Cuarite