ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Después de tres meses falleció Lilian Karina, quien fue linchada en Tiquipaya tras ser acusada de robo

Después de tres meses falleció Lilian Karina, quien fue linchada en Tiquipaya tras ser acusada de robo

La Paz, 29 de ene 2024 (ATB Digital).- El cuerpo de Lilian Karina F.F. no resistió. La joven, linchada y quemada por un grupo enardecido de personas en Tiquipaya, en octubre de 2023, falleció luego de tres meses de lucha en una capa de terapia intensiva.

Los vecinos que la abordaron y violentaron hasta causarle el deceso la acusaron de robar cerveza y dinero de una tienda, versión que la familia de la víctima rechaza rotundamente.

Las infecciones que le generaron las quemaduras en su cuerpo fueron determinantes en la tragedia. Por infortunio, la regeneración en su piel no fue la esperada. Así lo confirmó Eduardo Mérida, abogado de los seres queridos de la joven víctima.

“Tres meses que la Fiscalía no hace nada. Los asesinos están en la calle, la principal, la que ha prendido el fuego, está con detención domiciliaria, Erik T. ni siquiera ha sido citado por la Fiscalía, no obstante nuestras súplicas. Al mismo tiempo, Wilfredo, que la amarra a un poste, está libre. La suegra de este grupo (es decir) la madre de la asesina, también está feliz”, dijo el penalista.

Ahora, la familia de Lilian exige que la causa sea investigada bajo la tipificación de asesinato, tomando en cuenta las características del caso. 

DEUDA DE LOS SERES QUERIDOS

Solo en sangre, la familia de Lilian Karina debería alrededor de 27 mil bolivianos. 

“Sus padres han vendido todos sus bienes para salvarla”, indicó Mérida.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Migración entregó hoy el primer pasaporte con chip electrónico

Encarcelan a la madre que golpeó brutalmente a su hijo en Cochabamba

ATB Usuario

Padres de familia rechazan anuncios de un paro del magisterio y piden no perjudicar a estudiantes

Cristal Vergara Capo