ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Se garantiza 135.000 unidades de pollo para el mercado en la ciudad de La Paz

La Paz, 30 de ene 2024 (ATB Digital).-  Emapa y empresas privadas garantizaron al menos 135 mil unidades de carne de pollo para abastecer al mercado de La Paz, afectado por los bloqueos de caminos, principalmente en rutas de Cochabamba.

El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, informó ayer que el fin de semana llegaron a La Paz 25 mil unidades de carne de pollo mediante gestiones de las empresas privadas productoras.

La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se encargará de la comercialización en el mercado paceño de unas 10 mil unidades de carne de pollo a Bs 13,50 el kilo.

“Además estamos gestionando que puedan llegar 100 mil unidades (de carne de pollo) más para que no haya ningún desabastecimiento. Hoy en día hay el pollo ha subido un poco el precio, pero estamos también haciendo controles”, dijo la autoridad.

Explicó que, a causa de los bloqueos de caminos, instigados por los seguidores de Evo Morales, en el mercado paceño la carne de pollo sufrió un incremento en su precio debido a que se abastece de las regiones de Santa Cruz y Cochabamba.

A través de los viceministerios de Defensa del Consumidor y de Comercio Interno, el Gobierno nacional desplegó operativos de control en los mercados paceños, pues el precio del producto cárnico no debería pasar los Bs 16 por kilo.

Las autoridades gubernamentales sostienen conversaciones con empresas grandes, medianas y pequeñas de producción de carne de pollo, tanto del oriente como de los Yungas de La Paz, para abastecer el mercado con este producto.

“El Estado se está moviendo con todos los proveedores para que en todo el departamento de La Paz, y a nivel nacional exista el pollo y no exista desabastecimiento”, afirmó el titular de Políticas de Industrialización.

Fuente: Ciudades

Noticias relacionadas

El libro editado por Dum Dum Editora es finalista del premio inglés Booker

Claudia Cuarite

Policía prohíbe a los efectivos tener tatuajes en lugares visibles

Claudia Cuarite

Emapa pide no dejarse sorprender con ofertas de sus productos en el Marketplace de Facebook