ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso es elegido como Mejor Atleta del Año 2023

El raquetbolista boliviano Conrrado Moscoso es elegido como Mejor Atleta del Año 2023

La Paz, 31 de ene 2024 (ATB Digital).- El raquetbolista Conrrado Moscoso es elegido como Mejor Atleta del Año 2023 en la votación digital de Juegos Mundiales (World Games) que concluyó este miércoles.

Con una votación exacta de 75.389 votos, Moscoso ocupó el primer lugar en la votación y es el ganador de la elección.

De esa forma, Conrrado suma otro galardón internacional, en este caso como el mejor de toda una gestión a nivel mundial.

Los Juegos Mundiales (World Games) son un evento multideportivo internacional que comprende deportes y disciplinas que no participan de los Juegos Olímpicos.

La votación digital comenzó el 10 de enero en su primera fase, en la que se votaron 23 deportistas de disciplinas no olímpicas, para luego concluir hace más de una semana con los mejores 10.

Esta fase final terminó este miércoles 31 a las 8.00 HB, tiempo en el que se pudo consagrar ganador y elegido, como el ‘Mejor Atleta del Año 2023’.

El propio raquetbolista en sus redes sociales pidió el apoyo en la votación, a esa campaña se sumaron el Ministerio de Salud y Deportes a través del viceministerio del área y el mismo Comité Olímpico Boliviano.

El chuquisaqueño, con 28 años, fue el deportista más destacado de este 2023 en Bolivia, porque logró el título mundial en su disciplina y también ascendió a la posición N° 1 en el mundo del ranking IRT.

Moscoso es sin duda uno de los atletas de mayor trascendencia internacional en el último lustro, con éxitos y constante presencia mundial.

La segunda posición la ocupó la italiana Luisa Rizzo, de air sport con 55.834 votos, y el tercer lugar corresponde a los alemanes Marius-Andrei Balan y Khrystyna Moshenska, de danza deportiva con 43.560 votos.

Fuente:La Razón

Noticias relacionadas

Hombre es asesinado en Ivirgarzama

Paola Ticona

Bufeos o delfines de río no están atrapados ni en peligro en Villa Tunari

Claudia Cuarite

Always da la talla copera y vence 2-0 al DIM en la Sudamericana

Claudia Cuarite