ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

YPFB abastecerá a La Paz con 1,4 millones de litros de gasolina

YPFB abastecerá a La Paz con 1,4 millones de litros de gasolina

La Paz, 31 de ene 2024 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la noche de este martes arribarán a la ciudad de La Paz 35 cisternas con 1,4 millones de litros de gasolina para garantizar el abastecimiento en el departamento.

El gerente de Comercialización de YPFB, Isaac Eliú Riveros, anunció que los vehículos llegarán a la planta de Senkata; tras utilizar rutas alternativas y sortear los más de 26 puntos de bloqueo que impiden el tránsito normal entre oriente y occidente.

Desde el 22 de enero, organizaciones sociales afines a Evo Morales protagonizan un bloqueo de caminos protestando contra la prórroga de magistrados y exigiendo elecciones judiciales.

Debido a la medida de protesta se informó que existen más de 200 cisternas con combustible, varados en diferentes carreteras. Esto provocó que gran cantidad de vehículos formen largas filas en las estaciones de servicio de La Paz y El Alto; muchas de las cuales se quedaron sin combustible.

El gerente de comercialización de YPFB aseguró que la estatal está importando combustible de Argentina, Paraguay, Chile y Perú y dispone de 45 millones de litros de gasolina y diésel en sus plantas de almacenaje para abastecer al mercado interno.

“Hemos desplegado toda nuestra logística por rutas alternativas y están arribando en la madrugada 35 cisternas; específicamente de gasolina para La Paz y tenemos más de 1,4 millones de litros de combustibles que están siendo recibidos en Senkata”, informó.

Gasolina

La autoridad exhortó a la población a evitar formar filas en las estaciones de servicio, pues el abastecimiento de combustible está garantizado. Remarcó que YPFB activó una logística para que la gasolina llegue al departamento.

Asimismo, aseguró que las plantas de almacenaje están trabajando incluso toda la noche para abastecer de carburantes al mercado interno.

De los 1,4 millones de litros de gasolina que llegarán al departamento de La Paz, informó que unos 600.000 litros están destinados para provincias y ciudades intermedias. Tenemos más de 45 millones de litros en todo el país en combustibles destinados al mercado interno”, puntualizó.

Eliú Riveros también garantizó el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para La Paz, informando que se incrementó de 40.000 a 60.000 el despacho de garrafas.

“En los bloqueos, más de 200 cisternas están varadas en distintos puntos; son más de 6 millones de litros que están detenidos. Son un riesgo también para las personas y el medio ambiente”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Tom Holland y las revelaciones de un Hombre Araña

Claudia Cuarite

Secuestran celulares y objetos punzocortantes en cárceles de Cochabamba

Claudia Cuarite

Nuevas fuerzas políticas carecen de claridad programática

Cristal Vergara Capo