ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros militares

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros militares

Internacional, 31 de ene 2024 (ATB Digital).- Rusia y Ucrania han intercambiado 195 prisioneros de cada bando en un canje que se realizó este miércoles entre los organismos militares de ambos países, informa el Ministerio ruso de Defensa.

“El 31 de enero, se devolvieron desde el territorio controlado por Kiev 195 militares rusos que se encontraban en peligro de muerte en cautiverio. A cambio, se entregaron exactamente 195 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, comunicó el organismo militar ruso.

Los militares liberados serán trasladados a Moscú en aviones de transporte militar para su tratamiento y rehabilitación en establecimientos médicos del Ministerio ruso de Defensa.

“Todos los liberados están recibiendo la asistencia médica y psicológica necesaria”, reza el comunicado.

El Ministerio quiso destacar la participación humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos en condición de intermediario en el proceso de liberación de los militares rusos.

El canje tiene lugar una semana después de que las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaran con un misil un avión militar ruso que llevaba a bordo 65 prisioneros de guerra ucranianos que iban a ser intercambiados. Alcanzado por el misil, el Il-76 se estrelló en la provincia rusa de Bélgorod sin que hubiera supervivientes entre los militares, tripulantes y escoltas.

Aunque, en un primer momento, los medios ucranianos celebraron la destrucción de un objetivo militar ruso, las autoridades de Kiev posteriormente reconocieron la muerte de los prisioneros, que iban a ser canjeados aquel día.

Fuente: RT

Noticias relacionadas

Quipus obtiene Bs 120.000 por ventas debido a su nuevo stock de computadoras

Cristal Vergara Capo

Brigadistas cumplen trabajo con atenciones integrales a 39 comunidades indígenas del Tipnis

ATB Usuario

Aclaran la vigencia del FOGAVISP

Claudia Cuarite