ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía incauta 226 kilos de droga en tres operativos realizados en Oruro

La Policía incauta 226 kilos de droga en tres operativos realizados en Oruro

Oruro, 31 de ene 2024 (ATB Digital).- Tres operativos antidroga en Oruro, entre el 26 y el 30 de enero, resultaron con la incautación de más de 226 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, y la captura de cuatro personas, entre ellas dos extranjeros.

“Con estas acciones se afectó al patrimonio del narcotráfico en 389.060 dólares y se evitó que 1,2 millones de dosis sean comercializadas en el mercado”, indicó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

El 26 de enero, tres viviendas fueron allanadas en la ciudad de Oruro, donde se secuestraron 19 kg y 600 gramos (g) de clorhidrato de cocaína; 71 kg y 400 g de pasta base de cocaína, y 135 kg y 800 g de marihuana.

El segundo operativo se ejecutó el 29 de enero en la terminal Hernando Siles de Oruro, donde se hallaron dos maletas de color negro en el guarda equipajes, las cuales contenían paquetes de forma ovoidal forrados con cinta masquin color beige con una sustancia verdusca característica de marihuana.

En Pisiga tuvo lugar el tercer operativo, ayer, donde se interceptó a una persona sospechosa. Luego de una requisa en su maleta se encontró marihuana con un peso de 15 kg con 400 g.

Un ciudadano argentino y una ciudadana fueron aprehendidos en medio de la detención de dos ciudadanos bolivianos vinculados con la venta de droga.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Emiten alerta sanitaria por gripe aviar en Oruro

Cristal Vergara Capo

Arrestan a tres personas tras asesinato de ciudadano brasileño en San Ignacio

Chile confirma 321 incendios forestales activos

Cristal Vergara Capo