ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cochabamba: la Policía aprehende a cuatro personas involucradas en la muerte de Lilian Karina

Cochabamba: la Policía aprehende a cuatro personas involucradas en la muerte de Lilian Karina

Cochabamba, 1 de feb 2024 (ATB Digital).- Por el caso de Lilian Karina F.F., una joven de 18 años que murió el 28 de enero a causa de graves quemaduras en su cuerpo que derivaron en una falla multiorgánica, la Policía aprehendió a cuatro personas, todos miembros de una familia, como presuntos responsables de su muerte debido a que en octubre de 2023 le rociaron alcohol y le prendieron fuego en la zona de Santiaguilla, Tiquipaya.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que el Departamento de Análisis Criminal e Integencia (DACI) capturó primero, el martes, a dos mujeres, Karina T.H. y Yesica H. Ayer, Erick T.H. y Wilfredo Ll.C. fueron aprehendidos. 

Por información de la coordinadora de la Fiscalía de Cochabamba, Ximena Narváez, se conoce que el caso ha sido recalificado y ahora se está investigando como homicidio, ya que anteriormente estaba como lesiones graves y gravísimas.

Lilian Karina falleció el fin de semana tras una lucha de tres meses. La tragedia ocurrió el 14 de octubre de 2023, cuando la joven fue víctima de un ataque en el que fue rociada con alcohol y luego prendida fuego, sindicada del robo de cerveza y dinero de una tienda. Sin embargo, el abogado de la familia de la víctima, Eduardo Mérida, manifestó que a lo largo de la investigación se demostró que ella no tuvo participación en el delito y ahora exigen justicia.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Moscú responde a EE. UU. sobre su denuncia de cazas rusos en Siria.

Claudia Cuarite

Mike Tyson reconoce que está “muerto de miedo” antes de su combate con Jake Paul

Claudia Cuarite

Gobierno entrega 40 viviendas en Colomi

Claudia Cuarite