ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaTinta Roja

Un hombre mató a su camarada con un ventilador en Santa Cruz

Un hombre mató a su camarada con un ventilador en Santa Cruz

Santa Cruz, 1 de feb 2024 (ATB Digital).- Las pruebas e investigación fueron contundentes y la Justicia determinó 30 años de cárcel para Ronald Ticona, acusado de matar a golpes con un ventilador a su camarada del Ejército, en el municipio de Boyuibe, Santa Cruz. La determinación se dio este miércoles, en el juicio oral.

“El Ministerio Público inició las investigaciones de oficio y procedió a colectar diferentes elementos de convicción como la declaración de testigos, colección de pruebas materiales como el objeto que fue utilizado para causarle la muerte a la víctima; entre otros que fueron presentados ante la autoridad jurisdiccional que determinó la pena máxima para el sindicado”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

La condena se dicta a poco más de un año del crimen. La madrugada del 22 de octubre de 2022, se reportó el hallazgo del cadáver de la víctima, el subteniente Henry, en la avenida Héroes del Chaco, del citado municipio cruceño. Cerca, estaba inconsciente el sindicado, a quien se trasladó a un centro médico.

Las investigaciones empezaron. Un día antes, el 21 de octubre, la víctima había consumido bebidas alcohólicas con el sindicado, de grado sargento, junto con otros camaradas del Ejército. Sin embargo, ambos, el sargento y el subteniente se quedaron solos y en eso sucedió el crimen, de acuerdo con información de la Fiscalía.

“(…) Ambos se quedaron solos, en ese momento el sindicado arremetió contra la víctima y lo golpeó con una ventilador en la cabeza que le provocó la muerte”, informó el Ministerio Público, mediante una nota institucional.

Este miércoles, a un año y tres meses de lo sucedido, el Tribunal Primero de Sentencia de Camiri dictó al fin la condena de 30 años de cárcel contra el sindicado; sentencia que deberá cumplir en el penal de Palmasola.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Enfrentamiento por conflicto de tierras en Cotoca deja el saldo de una persona fallecida y 25 aprehendidos

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Investigan a una funcionaria del Segip por el Caso Marset

Claudia Cuarite

Andrés Calamaro se presentará en Cochabamba y Santa Cruz en octubre