ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

La Paz amanece bloqueada por los buses de transporte interdepartamental

La Paz amanece bloqueada por los buses de transporte interdepartamental

La Paz, 1 de feb 2024 (ATB Digital).- La madrugada de este jueves, el centro paceño amaneció bloqueado por buses del transporte interdepartamental, en rechazo a los bloqueos de caminos.

Dirigente del sector advirtieron que mantendrán esta medida como una vigilia hasta que se habilite la circulación en las carreteras.

“Nuestro pedido es legítimo, solo pedimos que nos desbloqueen las carreteras por humanidad, que nos dejen trabajar (…). Tenemos compañeros que están sufriendo en las carreteras”, manifestó el ejecutivo de Transporte Interdepartamental, Rubén Flores.

Con los buses, los transportistas bloquearon parte de la avenida Mariscal Santa Cruz y el Obelisco, con lo que se interrumpió el tráfico vehicular. Los dirigentes advirtieron paralizar la circulación hasta que se habiliten las carreteras.

“¿Quién va pagar nuestras deudas en el banco? Tenemos que pagar impuestos, ¿quién se hará responsable? Encima tienen que bloquear aquellas personas que nada aportan al país. Vamos a dejar nuestras movilidades aquí hasta que nos dejen trabajar”, advirtió Flores en contacto con un medio local.

Asimismo, el sector pide al Órgano Legislativo viabilizar las elecciones judiciales para terminar con este conflicto.

“Vamos a hacer vigilia hasta que aprueben esa ley y desbloqueen las carreteras. Nos vamos a quedar hasta las últimas consecuencias”, insistió.

De acuerdo con los datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el transporte terrestre perdió Bs 27 millones, solo en venta de pasajes en 10 días de bloqueos.

Entre tanto, la pérdida económica en todo el país a causa de esta medida extrema asciende $us 680 millones desde el 22 hasta el 30 de enero de 2024, reveló el miércoles el Ministerio de Economía.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Choferes piden que se aumente en Bs 0.50 el pasaje si se reduce la cantidad de pasajeros

ATB Usuario

Sol.bo pide auditoría a Mi Teleférico y el MAS a la Alcaldía de La Paz

ATB Usuario

Magisterio anuncia bloqueo de “mil esquinas” y de carreteras desde el miércoles

Cristal Vergara Capo