ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El piloto británico Lewis Hamilton abandonará Mercedes para unirse al equipo italiano Ferrari

Hamilton llegó al equipo de Mercedes en 2013. Desde entonces ha competido en 222 carreras con la escudería, con 82 victorias, 72 poles, 53 vueltas rápidas, 148 podios, 3726,5 puntos y 6 títulos mundiales, rompiéndose una dupla histórica para la Formula 1.

La Paz, 1 de feb 2024 (ATB Digital).- Tras una jornada llena de especulaciones y rumores, ya es oficial. El legendario piloto británico Lewis Hamilton abandonará Mercedes al final de la temporada 2024, para unirse al equipo italiano Ferrari.

La noticia ha sacudido al mundo del automovilismo y la Formula 1 con el movimiento histórico. Es que después de 11 años y seis títulos mundiales ganados con Mercedes, Lewis dejará la escudería alemana para formar parte de la emblemática Ferrari desde 2025, en la que compartirá equipo con el monagesco Charles Leclerc, así lo hizo saber la marca italiana a través de su cuenta de X. 

Hamilton llegó al equipo de Mercedes en 2013. Desde entonces ha competido en 222 carreras con la escudería, con 82 victorias, 72 poles, 53 vueltas rápidas, 148 podios, 3726,5 puntos y 6 títulos mundiales, rompiéndose una dupla histórica para la Fórmula 1.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

FELCC acudió al legislativo para investigar presunto caso de extorsión de un funcionario de la Cámara de Diputados

Marco Huanca

Marte puede tener este potente impacto en océanos de la Tierra

ATB Usuario

Grupo Arte Sur UATF abre exposición colectiva en la Llajta

ATB Usuario