ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Hombre que violó y embarazó a su hija recibe 30 años de cárcel en Tarija

Hombre que violó y embarazó a su hija recibe 30 años de cárcel en Tarija

Tarija, 1 de feb 2024 (ATB Digital).- El Ministerio Público informó ayer que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Juan R.M., de 33 años, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente con agravante, cometido en contra de su hija, cuando ella tenía 12 y 13 años. La víctima quedó embarazada, producto de las agresiones sexuales.

Este hecho que se registró en una comunidad del municipio de Bermejo, Tarija, por lo que el autor fue sentenciado a 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, en el penal de Morros Blancos. 

Según los antecedentes del caso, la víctima vivía junto a sus padres y su hermana menor en una comunidad del municipio de Bermejo. La mamá de la víctima salía a trabajar en horas de la madrugada, dejando a sus hijas en compañía de su padre, quien aprovechaba la situación para agredir sexualmente a su hija mayor bajo amenazas de muerte para obligarla a callar. Las violaciones se repitieron durante 2020 y 2021. 

El 28 de noviembre de 2022, la madre notó que su hija mayor tenía dolores en el vientre y decidió llevarla al centro de salud de la comunidad, donde le informaron que su hija estaba embarazada y cuando le preguntó por el padre, ella contó que su padre la violaba desde que ella tenía 11 años, por lo que acudió a la Policía para denunciar el delito.

Según la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, el fiscal del caso presentó varias pruebas durante la audiencia, entre ellas el testimonio de la víctima donde identifica a su agresor y relata cómo ocurrieron los hechos, así como la pericia genética forense.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Aduana realiza 4 operativos y comisa 24 Tn de cerveza y vino

Claudia Cuarite

Gestor cultural reivindica el origen del traje de ch’uta

Claudia Cuarite

Diputados inician “cruzada” para frenar violencia infantil

ATB Usuario