ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro pide levantar los bloqueos

La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro pide levantar los bloqueos

Oruro, 1 de feb 2024 (ATB Digital).- La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) se declaró en emergencia y exigió a las autoridades del Ejecutivo y del Legislativo encaminar una solución que levante el bloqueo de caminos por el “daño enorme” que le provocará al carnaval orureño.

“Pedimos a los gobernantes y legisladores que consoliden una unificación y una solución a estos bloqueos que afectan enormemente el desenvolvimiento de la Obra Maestra, de la gran presentación folklórica, devocional y cultural del mundo”, explicó el presidente de la ACFO, Ángel Arancibia, en alusión al Carnaval de Oruro.

El propio presidente Luis Arce consideró el 30 de enero que el bloqueo de los seguidores de Morales es un boicot al Carnaval y a la economía de Oruro.

“Es un boicot a nuestro Carnaval, a nuestro Anata, a nuestro Festival de Bandas en Oruro. No está bien, hermanos”, cuestionó.

Los sectores de turismo, gastronomía y hotelería están afectados por el bloqueo de carreteras que este miércoles cumple 10 días, según la evaluación de Arancibia.

También solicitaron que de continuar la extrema medida se identifique a sus promotores para exigirles un resarcimiento por daños y perjuicios.

Esta jornada, el gobernador de Oruro, Johnny Vedia, instó en La Paz a los seguidores de Evo Morales levantar los bloqueos de caminos, porque perjudican el movimiento económico que le genera la fiesta del carnaval al departamento de Oruro y al territorio nacional en general.

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Cultural de la Humanidad, es uno de los más llamativos de Sudamérica y atrae visitantes nacionales y extranjeros.

En 2023 generó un movimiento económico superior a los $us 37 millones.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Si no se abroga la Ley de delimitación territorial, en Beni no se realizará el Censo Nacional de Población

ATB Usuario

Bloqueadores de Buena Vista determinan entrar en un cuarto intermedio

Claudia Cuarite

Gobierno asegura que Bolivia está entre los países con menor nivel de endeudamiento

ATB Usuario