ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSeguridad

Una mujer es detenida por la muerte del alcalde de Portachuelo

Una mujer es detenida por la muerte del alcalde de Portachuelo

Santa Cruz, 2 de feb 2024 (ATB Digital).- El alcalde de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado Sandoval, falleció ayer por la madrugada en un residencial en Santa Cruz, a causa de un infarto agudo de miocardio, según el informe de la autopsia. Aunque su muerte no fue resultado de violencia, una mujer que lo acompañaba en la habitación fue aprehendida por presunto suministro de sustancias controladas, ya que tenía en su posesión entre tres y cuatro gramos de cocaína.

El fiscal Daniel Ortuño informó que el alcalde de Portachuelo ingresó al alojamiento alrededor de las 21:30 del miércoles. Aproximadamente tres horas después, entre las 12:45 y la 01:00, sufrió el infarto. El cuerpo no mostraba signos de violencia y fue llevado a la morgue, donde se determinó que su muerte fue por causas naturales.

El alcalde estaba acompañado por una mujer boliviana, mayor de edad, cuando falleció. Los investiga- dores examinaron la habitación y descubrieron que la acompañante tenía un sobre con cocaína entre sus pertenencias. Al principio, ella afirmó que la droga era para su consumo personal, pero se sospecha que suministraba la sustancia. Durante su declaración ante la Fiscalía, decidió acogerse a su derecho de guardar silencio.

Tras esta trágica noticia para los pobladores de Portachuelo, el Concejo Municipal deberá convocar una sesión para elegir al reemplazo de Hurtado, quien según el abogado del municipio Jorge Ugarte, debe ser un concejal del mismo partido, Agrupación Sol.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Denuncian asentamiento y tráfico de tierras en el municipio de San Ignacio de Velasco

ATB Usuario

Santa Cruz: Un mototaxista fallece tras ser impactado por un auto

ATB Usuario

Video: Incendios forestales afectan los valles de Santa Cruz

ATB Usuario