ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

En la Casa Grande del Pueblo, Arce promulga la Ley 144 para las elecciones judiciales

La Paz, 06 de feb 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce promulgó este martes la Ley 144 para las elecciones judiciales, en un acto en la Casa Grande del Pueblo. En ese marco, remarcó que los comicios no pueden ser para cuotearse el Órgano Judicial.

El documento fue aprobado de forma exprés en la Asamblea Legislativa. Este martes en la madrugada, los diputados le dieron el visto bueno y pasó inmediatamente al Senado, que lo sancionó sin observaciones.

Así, la norma transitoria fue remitida al Órgano Ejecutivo y, tal como lo había adelantado en Oruro el presidente Arce, armó el acto para una promulgación inmediata, acompañado de organizaciones sociales que lo apoyan.

“Han sido innecesario estos bloqueos, el afán era desgastar, venir por la cabeza del Presidente; como lo han anunciado y lo han dicho públicamente, ese es el objetivo. No se puede engañar al pueblo y ahorcar y ahogar la economía del pueblo por intereses particulares”.

Así, el mandatario objetó los cierres de carreteras protagonizados por grupos que apoyan al expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que dejaron al menos $us 1.000 millones de daño a la economía del país.

Los bloqueos exigían precisamente la promulgación de una ley que destrabe las judiciales; y la renuncia de los magistrados y los consejeros prorrogados, cuyo mandato concluyó el 31 de diciembre del año pasado.

“No nos oponemos a las elecciones. Lo que queremos que se hagan las cosas bien, que se respete la Constitución que todos hemos aprobado”, subrayó Arce, al indicar que la Ley 144 fue subsanada en artículos que fueron declarados inconstitucionales.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

15 años del Estado Plurinacional: Celebración el lunes

Claudia Cuarite

El primer Tigre campeón de la Liga alista su reencuentro

Senamhi emite alerta naranja por nevadas en cinco departamentos