ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Es un exempleado de la familia, el adolescente que secuestro a niña en Cochabamba

Es un exempleado de la familia, el adolescente que secuestro a niña en Cochabamba

Cochabamba, 6 de feb 2024 (ATB Digital).- El adolescente, de 15 años, que está siendo investigado por el secuestro de una niña, de 12 años, resultó ser un exempleado de los padres de la víctima. El juez Público, Civil de Familia, Niñez y Adolescencia No. 2 de Cochabamba determinó su detención preventivamente en el centro de infractores Cometa.

El secuestro ocurrió el viernes 2 de febrero. Ese día, la madre de la niña salió a trabajar y, después de algunas horas, llamó a su casa para que sus hijas le llevaran algunas prendas que necesitaba entregar en su trabajo. Después de cumplir con ese mandado, la hija menor, de 12 años, fue enviada en un vehículo de transporte público a su casa, pero nunca llegó.

Según el informe del subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Edson Coca, la víctima relató que fue interceptada por el secuestrador en la calle Tarata. Horas más tarde, la madre recibió un mensaje del celular de su hija, en el cual le informaban que la niña estaba secuestrada y que debían pagar medio millón de dólares para su liberación. La mujer llamó a su hogar y confirmó que su niña no estaba allí, por lo que comenzó a negociar con el secuestrador.

Le informó que no tenía esa cantidad de dinero, pero que haría todo lo posible por conseguir entre 8.000 y 10.000 dólares. Mientras los padres se comunicaban con el autor, la Policía llevó a cabo la geolocalización del dispositivo de la víctima y pudo determinar su ubicación.

La Policía le tendió una trampa al secuestrador. La familia se dirigió a un punto de encuentro para entregar el dinero y, mientras eso sucedía, el adolescente fue aprehendido. Confesó dónde se encontraba la víctima, quien pudo ser rescatada y puesta a salvo.

Según Coca, el adolescente había trabajado previamente en el taller de costura de los padres de la víctima. El caso aún está siendo investigado con el objetivo de esclarecer y determinar si hay otras personas implicadas.

“La rápida y efectiva intervención de la Fiscalía y la Policía lograron dar con el paradero de la víctima y ponerla a buen recaudo. Un adolescente fue aprehendido en este caso, quien habría captado a la niña cuando retornaba a su domicilio, no se descarta que haya más implicados, por lo que la investigación continúa”, declaró la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.

Fuente: Opinión

 

Noticias relacionadas

El futbolista Vinicius Jr. lloró a causa del racismo en medio de la conferencia de prensa previa al enfrentamiento entre Brasil y España

ATB Usuario

Dos militares son detenidos por la muerte de un capitán en Pisiga

ATB Usuario

Video: Floricultores preocupados por el anuncio de paro indefinido en Santa Cruz

ATB Usuario