ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Un tribunal de apelaciones rechaza que Donald Trump sea inmune al ser procesado

La Paz, 6 de feb 2024 (ATB Digital).-Como expresidente de Estados Unidos, Donald Trump no es inmune a un proceso. Ahora puede enfrentar un juicio acusado de intentar anular las elecciones de 2020, dictaminó un tribunal de apelaciones el martes.

La Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia señaló que la afirmación de que Trump era inmune a la responsabilidad penal por las acciones que tomó como presidente. «No estaba respaldada por precedentes, historia o el texto y la estructura de la Constitución».

En torno al caso de interferencia electoral, el fiscal de Georgia Fani Willis presentó el 2 de febrero cargos contra el expresidente Trump. Reconoció que tuvo una relación romántica con un abogado que contrató para trabajar en ese caso de alto perfil.

Citando la vinculación entre Willis y el fiscal especial Nathan Wade, Trump y otros dos coacusados pidieron que se la inhabilite y se desestimen los cargos.

Willis, en un escrito de 176 páginas presentado ante el juez de la Corte Suprema del condado de Fulton, Scott McAfee, calificó la petición de «infundada» e instó al magistrado a desestimarla.

La fiscal afirmó que no había ninguna relación personal con Wade en el momento en el que fue contratado en noviembre de 2021 como fiscal especial. Por lo que supuestamente se le ha pagado más de 650.000 dólares.

Wade, que está pasando por un divorcio, dijo en una declaración jurada adjunta que él y Willis comenzaron una relación personal en 2022 y que ella «no ha recibido fondos o ganancias financieras personales» de su posición como fiscal especial.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Activan campaña de cedulación gratuita para reclusos de la cárcel

Claudia Cuarite

La viceministra Alcón insta al diálogo para resolver el conflicto limítrofe en Cochabamba

Claudia Cuarite

La Editorial del Estado participará en la 32.ª edición de la Feria Internacional del Libro en Cuba

ATB Usuario