ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

En el torneo de ajedrez en Brasil, José y Michael ganaron medallas de bronce

La Paz, 6 de feb 2024 (ATB Digital).-El maestro internacional (MI) Gemy logró la presea plateada en Blitz; mientras que el MI Ticona, de 15 años, ganó dos medallas de bronce.

El torneo Abierto que contó con la presencia de 138 ajedrecistas, la mayoría de ellos brasileños, se celebró durante una semana.

Hubo un importante nivel porque se presentaron tres grandes maestros (GM) y 13 MI.

Por Bolivia acudieron también el MI Jonny Cueto y la maestra internacional (WIM) Daniela Cordero.

Ticona obtuvo sus bronces en la modalidad Estándar, la más exigente, y Rápida, mientras que Gemy fue plata en Blitz.

La Estándar tuvo 9 rondas de 90 minutos más 30 segundos de incremento por movimiento. A pesar de su corta edad, el joven ajedrecista tuvo un gran desempeño porque casi termina invicto: sumó 7 puntos producto de 6 triunfos, 2 empates y una derrota.

Ganó a la WIM paraguaya Gabriela Vargas, Gemy, al maestro fide (MF) brasileño Eduardo Da Costa y a los maestros nacionales (MN) locales Daniel Yoshito, Ricardo Fagner y Christian Almeida.

Hizo tablas con los MI Victor Shumyatsky (de Brasil) y Leandro Perdomo (Argentina), en tanto que perdió con el MI peruano Diego Flores.

Hubo un empate en el primer puesto a 7,5 puntos entre el GM brasileño Alexandr Fier y el peruano Flores, pero el local se quedó con el oro gracias al sistema de desempate.

En la modalidad Rápida, que se jugó a 5 rondas de 10 minutos más 2 segundos, Ticona empató en el primer sitial con los MI Matías Pérez (Chile) y Marcus Moreira (Brasil) a 4,5 puntos, pero el desempate hizo que el trasandino salga vencedor, el local se quede con la plata y el boliviano con el bronce.

En el Blitz, que tuvo 9 rondas de 3 minutos más 2 segundos, Gemy fue segundo con 7,5, solo superado por el peruano Flores (8) y por delante del brasileño Nicholas Ryo (6,5).

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Gobierno entrega ayuda a municipios afectados por la sequía en La Paz

Cristal Vergara Capo

Aisem observa estudio de preinversión para la Unidad de Radioterapia en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Violan en la India a una turista española en grupo

Claudia Cuarite