ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Lotería Nacional entregó un implante óseo para una niña de 12 años

La Paz, 8 de feb 2024 (ATB Digital).-En una acción de gestión social, la Lotería Nacional entregó un implante óseo para una niña de 12 años del departamento de Potosí, quien fue diagnosticada con un tumor en la pierna derecha. Este material quirúrgico posibilitará que la menor recupere su capacidad de caminar.

“Es un implante para el hueso, la niña tiene destruido todo el hueso de la tibia. Lamentablemente, este tumor que tiene es agresivo, viene ella con esto desde 2022”, dijo María Nélida Acuña, directora de la Lotería Nacional.

Los padres viajaron desde la comunidad de Utavi, en el departamento de Potosí, hasta La Paz, después de que su hija experimentara un empeoramiento en su salud debido a las secuelas de un accidente en junio de 2022 mientras montaba en bicicleta, lo que le causó una inflamación en la tibia. El malestar fue tan intenso que incluso tuvo que abandonar la escuela.

Gracias a la donación, la niña pudo finalmente recibir la cirugía que tanto necesitaba, ya que su familia no podía costearla debido a su situación económica precaria.

“El implante óseo tiene un costo de más de 17 mil bolivianos que obviamente la familia no pudo cubrir y nosotros como Lotería Nacional, por instrucción de nuestro hermano presidente Luis Arce y nuestra ministra de Salud, María Renée Castro, estamos haciendo la entrega al Hospital del Niño”, señaló Acuña.

Destacó que la Lotería Nacional colabora con todos los hospitales públicos en el país para ofrecer asistencia oportuna a las familias de escasos recursos.

El padre de la niña expresó su agradecimiento a la entidad, que forma parte del Ministerio de Salud, por proporcionar el implante que permitirá que su hija recupere la capacidad de caminar.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

La FIFA advierte que el fútbol brasileño quedaría afuera de toda competencia internacional

Claudia Cuarite

Alcaldía de El Alto clausura ‘minicines’

Paola Ticona

Aprehenden a exjueza de El Alto acusada por presunto prevaricato

Claudia Cuarite