ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Madre e hija desaparecidas en La Paz salieron en su auto sin sus objetos personales, según cámaras de la empresa Mi Teleférico

Madre e hija desaparecidas

La Paz, 8 de feb 2024 (ATB Digital).- La desaparición de María Lindaura Vega Jaldín y Miranda Lucía Tejada, madre e hija, respectivamente, ha generado gran preocupación tanto en su familia como en la Policía y la Fiscalía en La Paz.

Desde el domingo 4 de febrero, no se tiene ningún rastro de ellas. Supuestamente, ambas salieron de su hogar en su automóvil, dejando a su perro, una mascota a la que nunca dejaban sola. Se percataron de que no llevaron consigo sus documentos personales, como cédulas de identidad y pasaportes, ni sus billeteras, lo que da a entender que tenían la intención de regresar pronto. 

La fiscal encargada de los casos de Trata y Tráfico de Personas, Sarina Guardia, informó que están investigando la desaparición de estas mujeres y que ya se ha llevado a cabo una inspección en su vivienda. En dicho lugar, encontraron los documentos de las desaparecidas y no observaron ningún signo de desorden, lo que indica que algo les sucedió. Además, están revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia de diversos lugares y buscando el vehículo en el que salieron. También se ha notado que utilizaron cajeros automáticos en los últimos días, retirando sumas de dinero, lo cual es significativo considerando el monto máximo permitido.

Guardia no descarta la posibilidad de que hayan sido contactadas por alguien. Por ahora, estas son solo hipótesis y se está buscando descubrir la verdad de los hechos mediante la recolección de pruebas, incluyendo declaraciones de familiares, amigos y personas que tuvieron contacto con ellas.

María Lindaura y Miranda vivían solas en un condominio, por lo que sus familiares han viajado desde Cochabamba a La Paz para unirse a la búsqueda. Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada a los números de teléfono 800142225, 72726547 y 70547006.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Confirman cuatro casos positivos de coqueluche del personal de salud

ATB Usuario

Inauguran centros de acopio para fortalecer la producción de leche

Paola Ticona

El presidente Luis Arce denuncia “desestabilización”

Claudia Cuarite