ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Avioneta se estrella en una autopista de Florida, Estados Unidos

La Paz, 09 de feb 2024 (ATB Digital).- Dos personas perdieron la vida tras el impacto de una avioneta Bombardier Challenger 600 en la Interestatal 75 cerca de Nápoles, Florida, el viernes por la tarde, según informaron las autoridades.

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 15:15 horas, cuando la aeronave, que viajaba desde Ohio hacia Nápoles, se precipitó a tierra luego de reportar una falla en el motor, según declaraciones del aeropuerto de Nápoles a WBBH. A bordo del avión se encontraban cinco personas en total.

La Oficina del Sheriff del condado de Collier confirmó las dos muertes resultantes del accidente, mientras que la Administración Federal de Aviación (FAA) corroboró el número de ocupantes de la avioneta.

Además de las víctimas mortales, al menos dos vehículos se vieron involucrados en el incidente, según lo confirmado por la Patrulla de Caminos de Florida. Impactantes imágenes compartidas en redes sociales muestran la avioneta envuelta en llamas en medio del carril en dirección sur, mientras que conductores detenidos observan atónitos la escena.

El vuelo, que despegó de Columbus poco después de las 13:00 horas, tenía programado aterrizar en el aeropuerto de Nápoles a las 15:21 horas, de acuerdo con los datos del vuelo. Sin embargo, la tragedia golpeó antes de que la aeronave alcanzara su destino.

Como consecuencia del accidente, todos los carriles en dirección sur fueron cerrados cerca de la milla 105, informó la policía, provocando congestionamientos y retrasos en el tráfico local.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) asumirán la investigación sobre las causas del accidente. Mientras tanto, la comunidad local se ve conmocionada por el suceso en medio de la tranquila zona de Nápoles, conocida por albergar propiedades de alto valor, incluyendo un complejo residencial de 295 millones de dólares, considerado como la propiedad en venta más costosa de Estados Unidos.

Fuente: Alerta Mundial

Noticias relacionadas

EEUU: Trabajadora acusada de tener relaciones con un menor se aparece en casa de la víctima armada

Paola Ticona

Becker ve poco probable que Estados Unidos extradite a Arturo Murillo antes de su sentencia

Trasplantan con éxito un riñón de cerdo modificado genéticamente a un humano vivo

Claudia Cuarite