ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Una fábrica de gomas por Colcapirhua se incendió la madrugada de este viernes

Una fábrica de gomas por Colcapirhua se incendió la madrugada de este viernes

Cochabamba, 9 de feb 2024 (ATB Digital).- Alrededor de las 05:00 de la madrugada de este viernes, se registró el incendio una fábrica de gomas por Colcapirhua, a la altura del kilómetro 5.

Ante la denuncia de este hecho a la Policía y Bomberos por parte de los dueños de la fábrica, los voluntarios del Sistema de Búsqueda y Rescate SAR Bolivia de Cochabamba llegaron a la ubicación del incendio para controlar el siniestro y lograr sofocarlo.  

Desde el SAR se indica que, por el momento, no se conocen las causas que iniciaron el incendio en la fábrica, pero se presume que se dio debido a una falla eléctrica.

“Todo el daño, gracias a Dios, fue a nivel material. No hubo bajas ni daños personales”, le confirmó a OPINIÓN Sergio Meneses, jefe de operaciones del SAR, Bolivia.

El operativo de control del incendio duró aproximadamente dos horas. Al lugar de los hechos llegaron, primero, los voluntarios del SAR Bolivia, quienes trabajaron junto a los empleados de este negocio para apagar las llamas a plan de baldes de agua, puesto a que el evento coincidió con la estancia de los vehículos del SAR en una mecánica.

Tras el arduo trabajo y gracias a la cooperación mutua entre empleados, gente de la zona y los bomberos del SAR, se logró controlar el fuego e ingresar al espacio para terminar de apagar las llamas.

Posteriormente, arribó al lugar Bomberos de la Policía, con quienes se trabajó en conjunto para terminar de extinguir los focos de calor restantes.

Luego de que la situación se mantuviera controlada, bomberos voluntarios de GEOS ayudaron a la remoción y enfriamiento de la gran estructura.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Ucrania: Dos años de fuego

ATB Usuario

Fuertes lluvias causaron dos emergencias en la ciudad de El Alto

ATB Usuario

La celebración de Compadres abre la fiesta del Carnaval en Bolivia

Cristal Vergara Capo