ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba: Senamhi emite alerta naranja por lluvias y tormentas

La Paz, 11 de feb 2024 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó dos alertas naranjas por lluvias y tormentas eléctricas y “posibles desbordes” de ríos que rigen para Cochabamba y otros departamentos.

En el caso de las lluvias y tormentas eléctricas, catalogadas de carácter “moderado y temporalmente fuertes” en Cochabamba, estas se reportarán a partir de hoy hasta el 14 de febrero.

Las provincias afectadas serán Carrasco, Chapare, Tiraque y el norte de Ayopaya.

Según el pronosticó del Senamhi, además de la Llajta, los departamentos de Beni, La Paz, Santa Cruz y Pando también reportarán el mismo escenario climático.

La alerta naranja da cuenta de la existencia de un nivel de amenaza importante con “cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano”.

Previamente, el ente nacional de meteorología emitió otra alerta naranja por lluvias con “posibles desbordes” de ríos en Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, La Paz, Pando y Beni.

En la Llajta, los ríos en la mira son el Rocha, con “posibles desbordes” en las poblaciones de Cochabamba ciudad, Tarata, Punata, Sacaba, Vinto y Tiraque; y, el Taquiña, en Tiquipaya. Esto, hasta el 14 de febrero.

Sin embrago, esta alerta se extenderá hasta el 15 de febrero a 16 afluentes de ríos en el Trópico y los municipios de Arque, Capinota, Cliza, Punata, Tiraque, Bolívar y Anzaldo de Cochabamba.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Venta de SOAT 2024 llega al 80% del parque automotor en el país

Claudia Cuarite

Hallan en EEUU un desconcertante artefacto remanente de un programa militar ultrasecreto

Claudia Cuarite

3 opciones de licuados con yogurt griego y vegetales que puedes preparar para desayunar

ATB Usuario