ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Crecida de ríos provocan el colapso y hundimiento del puente Palcoco-Corqueamaya en la carretera a Copacabana

La Paz, 12 de feb 2024 (ATB Digital).- Las intensas lluvias del fin de semana provocaron la crecida de varios ríos en La Paz. Cerca a la localidad de Palcoco se registró el colapso del asfalto y el hundimiento del puente Palcoco-Corqueamaya en la carretera hacia Copacabana. Esto ha interrumpido el tráfico y ocasionó preocupación en los transeúntes.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, recomendó a los conductores a tomar precauciones y utilizar la ruta alterna habilitada por la ABC, el desvío cruce Pucarani- Batallas.

“En la ruta Palcoco – Copacabana, una parte de la plataforma se ha desprendido, que ha provocado que la ABC habilite una vía alterna, en este caso por Pucarani. Quienes se van a trasladar a Copacabana o van a retornar (a La Paz) háganlo por Pucarani para evitar el congestionamiento”, indicó Aguilera.

La ABC desplegó maquinaria pesada y personal especializado para el cierre de la vía.

Noticias relacionadas

Represas de Cochabamba alcanzan su máxima capacidad tras intensas lluvias

Marco Huanca

ABC activa plan de emergencia en los Yungas y el norte paceño por época de lluvias

Intensas lluvias afectan a casi 3.000 personas en La Paz

Cristal Vergara Capo