ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz: Alerta de turbión ocasiona preocupación en la zona de la Angostura

La Paz, 12 de feb 2024 (ATB Digital).- La situación en la Angostura ha generado alarma entre los habitantes locales y las autoridades encargadas de la gestión de riesgos. Con la crecida del río, se ha desatado el temor por la posible llegada de un turbión que podría desencadenar inundaciones en áreas cercanas. A pesar de las advertencias, se observa a personas que permanecen en las orillas del río, ignorando el peligro evidente que representa la fuerza de la corriente.

José Antonio Rivero, representante de Searpi, ha emitido una alerta ante la crecida significativa en la zona de la Angostura. En un comunicado oficial, Rivero hizo un llamado urgente a la población para que evite acercarse a los ríos ante el riesgo inminente. Se prevé la llegada de un turbión proveniente de la zona de Samaipata, con una crecida en el río Piraí de 2,10 metros, lo que aumenta la preocupación en localidades como El Torno, Porongo, La Guardia y Santa Cruz.

Ante este panorama, las autoridades locales y los equipos de emergencia se encuentran en alerta máxima, coordinando acciones preventivas y de respuesta ante posibles situaciones de riesgo. Se insta a la población a seguir de cerca las recomendaciones de seguridad y a mantenerse informada sobre la evolución de la situación, con el fin de tomar las medidas necesarias para protegerse a sí mismos y a sus comunidades.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Un hombre mató a su vecina de dos años “porque no dejaba de llorar” en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Luisito Comunica integra un video sobre Bolivia a su top 10 de viajes por el mundo

Cristal Vergara Capo

Margarita fue asesinada por su hijo en Yapacaní

Cristal Vergara Capo