ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Intensas lluvias afectan a casi 3.000 personas en La Paz

La Paz, 25 de feb 2024 (ATB Digital).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó sobre un reciente relevamiento que reveló los impactos de las intensas lluvias en la ciudad, señalando que cerca de 3.000 personas sufrieron daños directos en sus viviendas, mientras que unas 10.000 se vieron afectadas de manera indirecta.

Arias destacó el trabajo del personal de emergencia de la alcaldía, quienes han brindado asistencia para evacuar a aquellos en situación de riesgo y proporcionarles apoyo social. Gracias a estas acciones continuas, se ha logrado mitigar el impacto de las lluvias.

El monitoreo constante de los ríos, realizado desde las primeras horas del sábado, ha permitido anticipar problemas adicionales. Las labores preventivas, en colaboración con los residentes locales, han contribuido a mantener la situación bajo control.

Se ha dado especial atención a áreas como Jinchupalla, Sopocachi, Pasankeri, San Antonio, Cervecería y Metropolitana, identificadas como zonas de alto riesgo. Los esfuerzos se concentran en encauzar los ríos Irpavi, Lipari y Callapa, así como en manejar el exceso de agua proveniente de la represa de Incachaca, que ha superado su capacidad.

Fuente: Medios Locales

Noticias relacionadas

Artista de 83 años continúa trabajando sin ayuda de la tecnología

ATB Usuario

Asamblea Legislativa aprueba en grande el PGE reformulado

Claudia Cuarite

Desarticulan banda de falsos policías en la Terminal de buses de La Paz

Claudia Cuarite