ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Las brigadas médicas en el Carnaval de Oruro atendieron 575 casos durante el sábado y domingo

Las brigadas medicas en el Carnaval de Oruro atendieron 575 casos durante el sábado y domingo

La Paz, 13 de feb 2024 (ATB Digital).- Las brigadas médicas del Ministerio de Salud y Deportes brindaron un total de 575 atenciones durante este sábado y domingo pasado en el Carnaval de Oruro.

“Las brigadas médicas del Ministerio de Salud y Deportes brindaron un total de 575 atenciones durante el sábado y domingo del #Carnaval de #Oruro”, informó esa cartera de Estado en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte, entre los casos atendidos se encontraron dolores de cabeza, contusiones, lumbalgias, mal de altura y asistencia en situaciones graves como evacuación de pacientes a hospitales por politraumatismos, broncoaspiración, hipotermia, luxación, entre otros.

Según los datos oficiales, el Ministerio de Salud y Deportes, en coordinación con la secretaría Municipal de Oruro y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), desplazó 130 médicos, ocho ambulancias, tres carpas médicas y 22 botiquines; además de personal de vigilancia epidemiológica para fortalecer la atención de salud de los visitantes y danzarines durante el Carnaval de Oruro.

Esa cartera de Estado llevó a cabo capacitaciones en atención pre hospitalaria, asegurando que el personal médico esté preparado para responder eficazmente ante cualquier situación de emergencia y garantizar una respuesta rápida y efectiva.

Fuente: Agencia Boliviana de Información 

Noticias relacionadas

Un niño de 6 años intentó quitarse la vida porque era maltratado por su madre

ATB Usuario

ATB Digital lanza su remozada página web

ATB Usuario

Cochabamba acoge al II Encuentro de Literatura de Ciencia Ficción

Claudia Cuarite