ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Policía allana 11 domicilios y arresta a más de 10 personas en la búsqueda del asesino de dos mujeres en La Guardia

La Paz, 14 de feb 2024 (ATB Digital).-Los hombres que fueron acribillados en San Ignacio de Velasco, en el departamento de Santa Cruz, están vinculados a organizaciones delictivas, indicó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, con base en las investigaciones preliminares.

“Se trata indudablemente de hechos relacionados a asesinato por encargo o sicariato (…). Hemos estudiado el perfil de las víctimas y en ambos casos encontramos que se trata de ciudadanos vinculados a actividades no del todo transparentes que habrían motivado la venganza”, explicó Aguilera, en una entrevista con Red Uno.

Durante los últimos días de Carnaval se suscitaron dos asesinatos en San Ignacio de Velasco. Leonardo G. y Roberto M. fueron asesinados a balazos.

La primera víctima fue interceptada por un vehículo; se presume que fue un ajuste de cuentas por hechos relacionados al narcotráfico. En tanto, la segunda fue acribillada por personas que estaban a bordo de una motocicleta y se sospechan de móviles económicos por deudas.

Aguilera develó que el testigo del primer caso está fuera de peligro y se espera que pueda ayudar a reconstruir los hechos y establecer los autores y motivaciones del fatal desenlace.

Las unidades especiales de la Policía Boliviana cerraron las fronteras cercanas a San Ignacio y realizan rastrillajes para capturar a los sicarios.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Peso Pluma es fan del grupo RBD

Ana Luisa Mamani Condori

Arce felicita al presidente Vladímir Putin por su reelección con una contundente victoria electoral

ATB Usuario

Ministerio de Defensa instruye a las FFAA investigar el accidente de dos cadetes

Cristal Vergara Capo