ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Unión Europea evalúa una regulación para que las grandes empresas tecnológicas financien el desarrollo de la red 5G

Unión Europea evalúa una regulación para que las grandes empresas tecnológicas financien el desarrollo de la red 5G

Europa, 14 de feb 2024 (ATB Digital).- La UE evalúa una expansión de su marco regulatorio para que las grandes empresas tecnológicas participen de la financiación del desarrollo de la red 5G en Europa, de acuerdo con un documento al que AFP tuvo acceso este miércoles.

Las empresas de telecomunicaciones europeas, incluidas Orange y Vodafone, llevan mucho tiempo pidiendo a la UE que los titanes de la tecnología y el streaming paguen por las grandes cantidades de ancho de banda que utilizan.

Los grupos tecnológicos, en tanto, alegan que esas empresas ya obtienen dinero de los clientes; al tiempo que los defensores de los denominados derechos digitales temen que la situación conduzca a una Internet de dos velocidades.

El documento visto por AFP menciona que la Comisión Europea -brazo ejecutivo de la UE- «podría considerar la ampliación del alcance y los objetivos del actual marco regulatorio para garantizar la igualdad de condiciones».

También podría considerar garantizar «derechos y obligaciones equivalentes para todos los actores y usuarios finales de las redes digitales».

5G

El documento también muestra que la UE analiza si se deberían aprobar fusiones de empresas de telecomunicaciones; eso con el finde garantizar que las firmas puedan pagar el despliegue de la red 5G.

El texto señala una «fragmentación» del mercado de telecomunicaciones de la UE; «podría afectar la capacidad de los operadores de alcanzar la escala necesaria para invertir en las redes del futuro».

La Comisión Europea bloqueó en 2016 la venta del gigante británico de telecomunicaciones O2, por parte de Telefónica, al grupo CK Hutchison, de Hong Kong.

El 22 de febrero, la Comisión debe anunciar su decisión sobre la fusión de la gigante French Telecom con la española MásMóvil.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Tik Tok: Investigan si la muerte de un adolescente en Argentina está vinculada a un reto viral

Cristal Vergara Capo

ATB y Medicina Al Rescate continúan con la campaña “Respira Salud”

Cristal Vergara Capo

Vicepresidente participará de encuentros de la comunidad educativa y una caravana de bicicletas en Sucre

Claudia Cuarite