ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

El Ministerio de Desarrollo Productivo asegura que el kilo de carne de pollo se estabiliza en Bs 13 en La Paz y El Alto

La Paz, 15 de feb 2024 (ATB Digital).- Tras el alza por los bloqueos, el precio de la carne de pollo bajó y se estabilizó en Bs 13 el kilo en los centros de abastecimiento en La Paz y El Alto, según un reporte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Durante 16 días varias carreteras del país, principalmente en Cochabamba, permanecieron bloqueadas por sectores afines al jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, provocando desabastecimiento y especulación en el precio de varios productos; entre ellos el pollo.

El Gobierno implementó puentes aéreos de Santa Cruz a El Alto para traer el alimento y evitar el desabastecimiento y el agio.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que gracias a la colaboración de Transportes Aéreos Bolivianos se trasladaron cerca de 100.000 unidades de pollo; en cinco operativos. El producto fue distribuido en diferentes canales de expendio. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) estableció la vía de venta.

Durante los días de bloqueos, el pollo se cotizaba hasta en Bs 19 el kilo; empero, gracias a las gestiones del Gobierno, llegó a los mercados a Bs 13,50 y Bs 14 el kilo, en beneficio de las familias paceñas y alteñas.

Asimismo, el reporte ministerial revela que el Gobierno está culminando los estudios de implementación de un complejo avícola en el norte paceño; para diversificar la fuente de provisión del alimento de la canasta familiar.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Producción de hidrocarburos líquidos de los campos operados por YPFB Andina ahorra $us 2 MM al mes

Cristal Vergara Capo

Asoban: Cartera de créditos llega a $us 27.269 millones y de depósitos a $us 27.780 millones, muestra de solvencia y solidez

Claudia Cuarite

Una elefanta esclavizada logra tumbarse y descansar por primera vez en 80 años

ATB Usuario