ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El presidente Luis Arce resalta la inversión de Bs 31.6 millones en la compra de medicamentos para tratar el cáncer infantil

La Paz, 15 de feb 2024 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este jueves la inversión de Bs 31,6 millones, en los últimos tres años, en la compra de medicamentos destinados a los establecimientos de salud de referencia nacional en cáncer infantil.

“La concientización, prevención, detección y el tratamiento oportuno son nuestras mejores armas para luchar contra el cáncer infantil. En los últimos tres años invertimos Bs 31,6 millones en la compra de medicamentos oncológicos para quimioterapia, destinados a los establecimientos de salud de referencia nacional en cáncer infantil”, posteó el mandatario en sus redes sociales.

En el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se conmemora este jueves 15 de febrero, el Jefe de Estado expresó su solidaridad y admiración por los niños que padecen esta enfermedad.

“Nuestros pequeños guerreros que luchan contra esta enfermedad y sus familias tienen todo nuestro respeto, admiración y el firme compromiso de fortalecer el apoyo del Gobierno nacional para vencer este mal”, escribió.

Relievó que el Sistema Único de Salud (SUS) beneficia y cubre la atención, diagnóstico y tratamiento de los pacientes pediátricos, y que actualmente están habilitados 36 medicamentos para quimioterapia de manera gratuita.

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo y en América Latina y el Caribe y se estima que al menos 30.000 niñas, niños y adolescentes menores de 19 años resultan afectados por el cáncer anualmente, según la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La CIDH “valora apertura” del Gobierno para realizar una visita al país

Cristal Vergara Capo

Dos niños fallecieron tras inhalar humo de una K’oa en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Avión militar ruso se estrella con 65 prisioneros ucranianos

ATB Usuario