ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La Aduana Nacional comisó más de 80 toneladas de mercancía de contrabando en lo que va de este año

La Aduana Nacional comisó más de 80 toneladas de mercancía de contrabando en lo que va de este año

La Paz, 16 de feb 2024 (ATB Digital).- Personal de la Aduana Nacional realizó, en enero y parte de febrero de este año, el comiso de más de 80 toneladas de mercadería de contrabando que pretendía ser comercializada en las fiestas de Carnaval. Los productos fueron secuestrados en operativos efectuados en Oruro y Tarija.

Según el reporte de la Aduana, en Tarija, en tres operativos se logró comisar más de 40 toneladas de mercancía ilegal proveniente de Argentina y Japón, como bebidas alcohólicas, energizantes y alimentos, que no contaban con la Declaración de Importación (DIM), certificación sanitaria, ni timbres fiscales. Además, se comisó un vehículo sin ninguna documentación.

La Administradora de Aduana Interior Tarija, Carla Aguirre, informó que estos productos de contrabando fueron valuados en Bs 284 MM, mismos que pretendían ser comercializados en los mercados y ferias del departamento durante el periodo festivo de Carnaval.

Operativos

En tanto que en Oruro se comisó 40,7 toneladas entre bebidas alcohólicas, espumas, ropa usada y cajas de cigarrillos que intentaban ser internadas ilegalmente a Bolivia para ser comercializadas durante el Carnaval de Oruro.

Los productos secuestrados en Oruro fueron valuados en Bs 655.286, informó la gerente Regional, Patricia Trujillo.

La Aduana desplegó a su personal en distintos puntos estratégicos, como: Vichuloma, Puente Español, la ciudad de Oruro, Caracollo y la carretera interdepartamental Oruro-La Paz, donde descubrieron 30,1 toneladas de fardos de ropa usada (provenientes de la frontera con Chile), 9,1 toneladas de bebidas alcohólicas de industria argentina y 1,5 toneladas de espumas carnavaleras y cajas de cigarrillos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia se suma al reclamo que varios países ya realizaron por el acaparamiento de las vacunas anticovid

Gobierno entrega medicamentos y equipos a 2 hospitales de Sucre para lucha contra el COVID-19

Vocalista de Jach’a Mallku será velado en el Teatro Municipal

Claudia Cuarite