ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En el año 2023 se inauguraron dos hospitales de tercer nivel en Cochabamba y Chuquisaca

La Paz, 16 de feb 2024 (ATB Digital).- La recepción de los hospitales de Tercer Nivel de Villa Tunari de Cochabamba y de Sucre en Chuquisaca, y los avances en la construcción de varios otros nosocomios destacan entre los logros de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) en la gestión 2023, afirmó este viernes su directora, Verónica Casablanca.

“Destacan la recepción definitiva del Hospital de Tercer Nivel de Villa Tunari y su posterior transferencia al gobierno departamental de Cochabamba, y por el aniversario de Chuquisaca, se llevó a cabo la recepción provisional del Hospital de Tercer Nivel y se inició la etapa de puesta en marcha”, explicó, citada en una nota de prensa de la AISEM.

Casablanca informó de los logros en la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final gestión 2023 de la AISEM, entidad descentralizada del Ministerio de Salud y Deportes.

También fueron valorados los avances en la construcción del Hospital de Tercer Nivel de Montero, en Santa Cruz, que está en la etapa final de la puesta en marcha, y el inicio de la etapa de inversión de la Unidad de Radioterapia de Cochabamba.

Asimismo, se concluyó al 100% el diseño del Hospital de Segundo Nivel de Camiri, en Santa Cruz.

También está en marcha la fase de inversión del Hospital de Segundo Nivel de Monteagudo, Chuquisaca; y fueron reanudadas las actividades de construcción del Hospital de Segundo Nivel de Coripata, La Paz, y del Hospital de Tercer Nivel de Trinidad, en Beni.

Según el reporte de AISEM “se llevó adelante el proceso de adquisición de equipamiento para los hospitales de Tercer Nivel de Yacuiba, Tarija; del Niño de La Paz y del Niño de Cochabamba, así como la transferencia de equipamiento para el Hospital de Tercer Nivel de Potosí”.

La AISEM tiene 45 proyectos inscritos en la gestión 2023, 28 hospitales de segundo nivel, 15 hospitales de tercer nivel y dos institutos de cuarto nivel, en todo el territorio nacional.

El objetivo estratégico de la AISEM es implementar y ejecutar programas y proyectos de establecimientos de salud hospitalarios de segundo y tercer nivel e Institutos de cuarto nivel de salud.

La Rendición Pública de Cuentas Final 2023 se desarrolló de manera presencial y virtual, ante representantes del control social, organizaciones sociales y sociedad civil, en el auditórium del Hospital de Tercer Nivel “Hernán Messuti Ribera” de la ciudad de Cobija, Pando.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cambian condena de 30 años a detención preventiva para el feminicida de Rosa Cabezas

Cristal Vergara Capo

El BCB abrirá de manera gratuita todos sus centros culturales a la población

ATB Usuario

Gobierno impulsa el desarrollo turístico en el Salar de Uyuni

Claudia Cuarite